Lanzan seguro de auto para millennials

BBVA Bancomer lanzó al mercado Wibe, un seguro de auto enfocado directamente a la generación de los nacidos en la era de los millennials.
Darío Okrent, CEO de Wibe
Darío Okrent, CEO de Wibe (Cortesía)

Ciudad de México

Productos únicos y personalizados es una de las estrategias que están siguiendo las grandes marcas para garantizar su continuidad en el mercado. Si bien antes esta estrategia se trataba de una tendencia, hoy parece ser la nueva regla.

Adidas nos ofrece tenis que se ajustan exactamente a la forma de nuestros pies, mientras que firmas como Amazon y Netflix utilizan nuestros historial de búsquedas y compras para sugerirnos recomendaciones que se adecuan a nuestros gustos.

En México la nueva regla llegó hace un par de años al mercado asegurador, que ahora se dedica a diseñar trajes a la medida de sus clientes.

El más reciente ejemplo es Wibe, el primer seguro de auto personalizado que opera 100 por ciento en línea.

Wibe es parte de la estrategia de innovación, desarrollo e instrumentación de soluciones digitales para atender a diferentes segmentos de clientes y llegar a otros sectores de la población de BBVA Bancomer.

De acuerdo con Darío Okrent, director de Wibe, este seguro está enfocado a la generación de los millennials, ya que “responde a las necesidades digitales y de personalización que definen al consumidor de hoy, individuos independientes, altamente sociales, amantes de la tecnología y del cambio”.

Okrent aseguró que Wibe está diseñado para satisfacer las necesidades de la generación “Y” o millennials que representa un 30 por ciento del mercado en Latinoamérica y que se espera que para 2025 represente el 75 por ciento de la fuerza laboral en el mundo.