La UAM busca emprendedores culturales

Por cuarto año consecutivo, la Autónoma Metropolitana impartirá el diplomado en desarrollo equitativo de negocios en el sector cultural.
Puesta en escena "La kalabaza de Pippa".
Puesta en escena "La kalabaza de Pippa". (Notimex)

Ciudad de México

La Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ofrece, por cuarto año consecutivo, becas para el diplomado en desarrollo equitativo de negocios en el sector cultural (Análisis de Empresas Culturales).

El diplomado está abierto a todos los interesados en la situación y perspectivas del sector cultural en México y que buscan tanto ampliar el análisis sectorial como hacer negocios.

Este año, la unidad Xochimilco ofrece un número limitado de becas con el propósito de facilitar la inscripción de los emprendedores y empresarios culturales que requieren de mayor apoyo para su formación, de acuerdo con un comunicado de la UAM.

El diplomado, con 11 módulos impartidos en 30 sesiones para un total de 150 horas, y con valor curricular, es organizado por la División de Ciencias y Artes para el Diseño y por el Programa de Economía Cultural y el Grupo de Reflexión sobre Economía y Cultura, precisó.

Los módulos incluyen nociones generales de economía, economía cultural, estructura sectorial y aparato productivo, mercado, consumidores y fenómenos culturales, y el ecosistema financiero.

Asimismo, planeación estratégica y marca; oportunidades de negocios en el subsector de las artes visuales; oportunidades de negocios en el subsector de las telecomunicaciones, y oportunidades de negocios en el subsector audiovisual.  

Los requisitos y contenido a detalle se pueden consultar en la página de la UAM.