• Regístrate
Estás leyendo: Trabajo duro y creer en sí mismo, la fórmula de Ernesto
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 22:30 Hoy

Trabajo duro y creer en sí mismo, la fórmula de Ernesto

Para el director general del corporativo Valmar no hay nada mejor que la preparación constante. Dice que los buenos resultados son fruto de la constancia.
Publicidad
Publicidad

Ernesto se concentró en un objetivo y anduvo por caminos lisos, pero también llenos de piedras y de falsas señales.

Recorrió la senda del sacrificio y desde el principio tuvo claro que no sería fácil, pero aceptó el reto y nunca volteó hacía atrás. Hoy tiene un recorrido de éxitos. 

Ahora Ernesto Apolo Valenciana Martínez, es el director general del corporativo Valmar, una empresa enfocada a brindar servicios de calidad y excelencia en la asesoría integral de negocios. 


Rememora que hace ocho años arrancó este sueño en un espacio pequeño ubicado en el centro de Torreón, para entonces solo tres personas formaban el equipo de trabajo, ahora son 48. 

“Al principio iniciamos con una cartera de 4 o 5 clientes, ahorita tenemos más de 400, tenemos oficinas en México, en Querétaro, en República Dominicana, en Monterrey y estamos abriendo una oficina en Chihuahua”. 

Relata que él sabía que su deseo de ser empresario lo llevaría a olvidarse de los horarios.

“Yo trabajaba de lunes a domingo de gallo a grillo y empiezas haciendo de todo: ventas, recursos humanos, administración”. 

Es licenciado en Contaduría Pública, maestro de Administración y Alta Dirección, maestro en Calidad y doctor en Derecho Fiscal. 

Ernesto es contundente, para él no hay otro camino, “para mí la educación es la base del éxito”, por ello se mantiene en constante preparación.

“Al final del día es trabajar duro, enfocarte. Tienes que almorzar, comer y cenar tu proyecto porque si no crees en ti, nadie lo hará”. 

En constante evolución 

Ernesto Valenciana recuerda que siempre le tuvo cariño a los números, por ello se inclinó a estudiar contaduría, “como contador ves todas las partes de economía, administración, recursos humanos, tienes un campo muy grande de acción”. 

La carrera y las dos maestrías las realizó en la Universidad Iberoamericana, “en el INPOSHUAC hice el doctorado en Derecho con acentuación en Derecho Tributario, yo soy especialista en la rama fiscal”.

Manifiesta que tener un doctorado fue un sueño que siempre quiso alcanzar y ligado a eso, también comparte otro logro de su carrera: ser nombrado doctor Honoris Causa por parte del Instituto de Mexicanos en Excelencia.

“El doctorado es de mis más grandes anhelos en materia educativa, y en lo personal tener a mi familia, hace dos años me casé”.

Por otro lado comenta, que Valmar también cuenta con cuatro restaurantes en sociedad con otras personas, “nos asociamos también con el gimnasio Rocksport, tenemos dos barberías, un laboratorio químico, una imprenta y una maquila de uniformes”.

Actualmente Ernesto Valenciana de 31 años de edad tiene el objetivo de ubicar 100 gimnasios de RockSoport alrededor de la República, hoy junto con su socio, ha logrado la apertura de 10. 

En la oficina del fundador de Valmar llama la atención su colección de figuras de caricaturas como Dragon Ball, Zelda y Caballeros del Zodiaco, comenta que lleva tres años regalándoselas, ya que dice, siempre es bueno reconocerte el esfuerzo y premiarte.

Hasta hoy Ernesto está contento por lo que su profesión le ha redituado y en su experiencia lanza un mensaje a los jóvenes que buscan emprender un negocio: “Siempre se mantengan estudiados, actualizados, activos. Que jamás pierdan el objetivo”. 

Entre trabajo duro y videojuegos
Hobbie favorito: Videojuegos.
Aplicación indispensable: El correo electrónico.
Red social más usada: Facebook.
Lugar favorito de La Laguna: Barbería Hedbanger.
México es: Chingón, poderoso, exitoso.
A los jóvenes nos urge: Educación, apoyo y creer en sí mismos.

¿Quién ha marcado tu vida? 
Mi mamá, Patricia Ivonne Martínez, Víctor Delgado que fue mi jefe en Mancera y Gerardo Yáñez, coordinador de mi carrera. 

¿Cómo y en dónde te imaginas dentro 10 años? 
Me imagino todavía aquí en La Laguna, me gusta mucho, la verdad me gusta invertir aquí, ya con más proyectos.

 





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.