#TweetTip: cuatro consejos de Twitter para pymes

Twitter asegura que una campaña enfocada en aumentar seguidores debe empezar por destacar la experiencia profesional de la compañía.
Tener presencia en redes sociales se ha vuelto fundamental para pymes.
Tener presencia en redes sociales se ha vuelto fundamental para pymes. (Reuters)

Ciudad de México

Tener presencia en redes sociales se ha vuelto fundamental para las pequeñas y medianas empresas (pymes). Pensando en esto, Twitter compartió en su blog algunos consejos sobre cómo tener más seguidores y obtener mejores resultados para tu compañía.

Twitter asegura que una campaña para aumentar seguidores te ayuda a promocionar rápidamente tu cuenta “ante una audiencia más amplia de potenciales clientes, permitiéndote interactuar con ellos de forma tal que beneficie a tu empresa”.

La campaña debe empezar por destacar la experiencia profesional de la compañía, dar a conocer nuevos productos, tendencias y contar con las mejores actualizaciones de la industria a la que se pertenece.

Los consejos de Twitter son:

Haz hincapié en tu experiencia profesional. El 40% de los seguidores desea conocer nuevos productos. Diles que tú serás la fuente a la que deben acudir para enterarse de las nuevas tendencias y actualizaciones de productos.

Ofrece valor añadido. Comparte ideas o trucos que le permitan a la gente aprovechar de mejor forma algún producto de tu compañía e incluso verlos desde otra perspectiva.

Invita a la gente a una comunidad. Hazle saber a la gente por qué tus seguidores de Twitter son únicos, y sedúcelos para que se unan a tu comunidad de seguidores. Reunir a personas con formas de pensar similares para hablar de intereses compartidos, ofrecer información especializada o colaborar en nuevos proyectos generan comunidad alrededor de tu marca.

Resalta precios y regalos exclusivos. Este tipo de tuits animan a las personas a unirse a tu comunidad esperando las ofertas que se ofrecerán en un futuro, así como con promociones o concursos que difícilmente encontrarán en otra parte.