Ocho tips infalibles para despilfarrar el dinero

Usar indiscriminadamente la tarjeta de crédito y seguir pagando el servicio de cable que nunca usas son de los mejores tips para llegar con la cartera vacía al término de la quincena.
Ahorrar el 15 por ciento de tus ingresos es la única manera de alcanzar tus objetivos.
Ahorrar el 15 por ciento de tus ingresos es la única manera de alcanzar tus objetivos. (blog.piggo.mx)

Ciudad de México

Si eres de los que nunca llega a final de quincena, seguramente también eres de los que disfrutan tirando su dinero.

Pensando en ti, Sonia Sánchez-Escuer, vocera de la plataforma de ahorro Piggo, compartió una guía práctica para “tirar nuestro dinero eficientemente”.

1. Pagar todo con tarjeta de crédito. Pagar con tarjeta de crédito aumenta las posibilidades de fantásticos tropezones: intereses por saldos que no se liquidan a la fecha de pago, cargos por pagar tarde, comisiones y demás monstruos.

Tienes estrellitas extras si usas la tarjeta y además no aprovechas las recompensas, puntos, millas y demás chucherías que te “regala” el banco

2. Esperar a tener los miles de pesos para ‘empezar a ahorrar’. ¿Quién dijo que se puede ahorrar con poquitos? ¡Alguna persona loca! Tú espera sentado mientras llega el momento de que te sobren tres mil pesos y no tengas en qué gastarlos, y entonces empiezas a ahorrar. Si no ¿qué chiste?

3. Olvidar las fechas de pago. ¿Tienes mala memoria? Buenísimo. Tira tu dinero en multas, comisiones extras y pagos tardíos. Al cabo que no existe tecnología que te ayude como calendarios, alertas, apps de recordatorios y esas cosas.

4. Ser comodinos. Es un poco incómodo andar por la vida sin dinero, pero ¡qué cómodo es ir a cualquier cajero automático -aunque cobre 50 pesos de comisión-, levantarse tarde y tomar taxi, comer fuera de casa porque ¿quién tiene tiempo de cocinar? ¡Ahhh la vida cómoda del “nunca me alcanza porque gasto en cosas para evitar la fatiga”!

5. Pagar por productos/servicios que nadie usa. Esa vieja tarjeta de crédito que te cobra demasiado, pero como es una lata cancelarla, ahí sigue… El servicio de televisión por cable que tampoco usas a toda su capacidad pero ahí sigue… La revista que te llega cada mes, pero que no lees porque andas muy ocupado, pero ahí siguen los últimos 6 números esperándote con paciencia.

6. Comprar a 3X2. Comprar con supuesto descuento algo que no se necesita realmente, es una buena forma de malgastar tu dinero. Porque además, te quedas con el agradable sabor de boca de haber hecho un gran “ahorro”. Entonces matas dos pájaros de un tiro: desperdicias dinero mientras te sientes bien.

7. Adoptar hobbies caros que no te aportan logros y que sangran tu cartera (apuestas, ir a tomar la copita o shopping). La mejor forma de tirar el dinero es cuando lo usamos en entretenimiento y hobbies que solo matan el tiempo y claro, el dinero también. Los hobbies que valen la pena son los que nos dan satisfacción (a través de los logros), pero no se tira el dinero tan eficientemente que con los hobbies matatiempos, la verdad.

8. No poner atención en el tema. El remate perfecto. Si no pones atención al asunto del dinero, seguro se te irá de una y mil maneras. Algunas incluso quedarán fuera de tu conocimiento para siempre y no te tomará mucho esfuerzo deshacerte de todos y cada uno de esos pesos que tanto trabajo te cuestan ganar. Todo el esfuerzo en ganarlos, nada del esfuerzo en guardarlos ¡Es perfecto!

Ahora, hablando en serio. Para empezar a ahorrar sólo haz exactamente todo lo contrario a estas “recomendaciones” y empieza a dejar de tirar tu dinero, luego ahorra por lo menos el 15 por ciento de lo que ganas y disfruta de las recompensas de tu esfuerzo.