¿Cómo crear una estrategia de cupones para tu negocio?

Los cupones le permiten al consumidor tener acceso a promociones y ofertas y a los negocios incrementar sus niveles de ventas y retención de clientes.
Esta estrategia puede ayudarte a incrementar ventas.
Esta estrategia puede ayudarte a incrementar ventas. (Archivo)

Ciudad de México

Algunas estrategias de marketing parecen no pasar de moda y una de ellas son los cupones. De acuerdo con la firma Cupones Mágicos, estos “papelitos” le permiten al consumidor tener acceso a promociones y ofertas exclusivas que no podría obtener en establecimientos físicos, pero que además le permite a los negocios incrementar sus niveles de ventas y retención de clientes.

En el caso de los negocios online, esta estrategia además le permite al empresario medir y monitorear la efectividad de sus promociones, así que si tú estás pensando implementar cupones en tu negocio toma en cuenta estas recomendaciones.

Conoce el ciclo de vida de tus clientes: El objetivo primordial de una estrategia de descuento es atraer a clientes potenciales, incitar una primera compra y/o lograr una recompra a precio normal. Esta estrategia también se puede personalizar para fomentar la lealtad en clientes recurrentes. Asegúrate de ofrecer cupones para los productos o servicios correctos y enfocarlos a los clientes adecuados.

Suma y resta: Realiza un exhaustivo análisis, de costos y utilidades. Proyecta los beneficios y repercusiones monetarias de fomentar en tus clientes el uso de cupones para recibir reducciones de precio, envíos gratuitos o cualquiera de las promociones que estés tratando de promover. Si las ganancias no rebasan tus costos, implementar una estrategia agresiva de descuentos podría dañar tu negocio y provocarte pérdidas monetarias.

Busca el canal adecuado: Existen diferentes canales para dar a conocer las ofertas y promociones que ofreces, puede ser a través de e-mail marketing por medio de un newsletter, directamente en el sitio, redes sociales o mediante terceros en plataformas especializadas, como Cupones Mágicos, que ofrecen un listado de cupones sugeridos a sus clientes con base en sus necesidades y que además se encargan de promoverlos a través de diferentes medios por ti. ¿Cuál es el mejor canal?, eso dependerá del mercado que quieras alcanzar.

Siempre piensa en tu objetivo: ¿Estás buscando promover un nuevo producto o extensión de producto? ¿Quieres deshacerte del exceso de inventario? No pierdas de vista la razón por la cual quieres implementar este tipo de estrategias.