Adopción de tecnología empresarial, solución para incrementar mercado

De acuerdo con Intelisis, la inversión anual promedio de las medianas empresas en renovación de infraestructura es del 0.45 a 0.70 por ciento de sus ingresos totales.

Ciudad de México

Invertir en una herramienta planificación de recursos empresariales (ERP) puede ayudar a que las empresas incrementen su mercado, cuenten con una infraestructura tecnológica más avanzada  y en consecuencia, sistemas vanguardistas, que generan una reducción de costos y disminución de procesos y tiempos dentro de sus operaciones, así lo indicó Roberto Tatemura, director general de Intelisis.

De acuerdo con la empresa en México, la inversión anual promedio de las medianas empresas en renovación de infraestructura es del 0.45 a 0.70 por ciento de sus ingresos totales. En ciclos de tres a cinco años la inversión asciende a entre 1.5 y 3.5 por ciento de los ingresos totales.

Tatemura subrayó que los beneficios de un software empresarial especializado van más allá de aumentar la eficiencia operativa o de integrar procesos entre las áreas de negocio de una empresa. Este tipo de herramientas logra obtener clientes a largo plazo con un mejor nivel de satisfacción alcanzando hasta 92 por ciento en este rubro.

El directivo indicó que los sectores donde hay una mayor oportunidad de crecimiento y donde tradicionalmente han apalancado un mayor número de clientes es comercio, manufactura, servicios profesionales y de manera reciente el sector de educación, salud, constructor e inmobiliario y gobierno.

“Hay un gran interés por parte de los clústers de hospitales que buscan estás soluciones para integrar los expedientes electrónicos que requieren estar integrados con los medicamentos y materiales quirúrgicos, para reducir gastos, evitar gastos y desperdicios”.

Un caso de éxito es el primer hospital de gobierno digitalizado, ubicado en Oaxaca,  que cumplirá con toda la normativa que le da certeza jurídica al proceso de administrar el gasto programático por parte del hospitales, y que además integrará los expedientes electrónicos.

 

MCM