• Regístrate
Estás leyendo: Tecnología, principal arma de inclusión financiera: Invierte con expertos
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 10:56 Hoy

Tecnología, principal arma de inclusión financiera: Invierte con expertos

La tecnología está jugando un papel fundamental en la bancarización de las personas, y es precisamente eso lo que le da cabida al nacimiento de diversas startups, señalóDiego de la Campa, fundador de Invierte con expertos.
Publicidad
Publicidad

Debido a que gran parte de las instituciones de inversión se concentran en la Ciudad de México, se olvidan de zonas en donde hay necesidad de este tipo de instrumentos, afirmó Diego de la Campa, fundador y director general de la startup, Invierte con expertos

"La tecnología está jugando un papel fundamental en la bancarización de las personas, y es precisamente eso lo que le da cabida al nacimiento de diversas startups, cubriendo la necesidad que existe en los lugares desatendidos por las instituciones", expresó.

Tan sólo en el caso de Invierte con Expertos, que es una plataforma de especialistas en inversiones, dijo que gran parte de sus clientes se concentran en áreas como Guadalajara y Monterrey. 

El directivo apuntó actualmente cuentan con mil 600 usuarios, pero la expectativa es llegar a los tres mil a finales de este año. 

Explicó que el funcionamiento de la plataforma, que nació en agosto de este año- consiste en conectar a inversionistas con diversos especialistas y analistas del mercado bursátil, quienes se encargan de diseñar estrategias que beneficien las inversiones de los usuarios. 

El monto mínimo para abrir una cuenta son 10 mil pesos, que podrán ser distribuidos en fondos de inversión, renta variable, en el Sistema Internacional de Cotizaciones (plataforma en donde operan acciones de empresas como Apple, Facebook, Amazon y más).


CPR




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.