Siete nuevas empresas que prometen para este 2015

Emprendedores de los sectores financiero, de logística y el marketing en México están buscando conquistar el mercado con la ayuda de la tecnología.
Cuatro de los siete emprendedores apoyados por Wayra México.
Cuatro de los siete emprendedores apoyados por Wayra México. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Servicios de lavandería, venta de fotografías y ahorro a través del smartphone son sólo algunos de los servicios que ofrecen siete nuevas empresas apoyadas por Wayra México, la aceleradora de negocios de Telefónica Movistar.

Gabriel Chávez, director de Wayra México, aseguró que estas nuevas empresas están reconfigurando los sectores financiero, de logística y marketing en México.

Si eres de los que les gusta probar cosas nuevas, no pierdas de vista a las startups que buscan adueñarse del mercado este 2015.

Capptú. Se trata de un banco digital de fotografías en el que cualquier usuario puede vender sus fotografías a agencias de marketing y publicidad o medios de comunicación. Así, en vez de que una persona suba la foto que tomó de su perro a instagram o facebook, la puede subir a esta plataforma y ganar dinero por ello.

Disenia. Plataforma online que conecta a diseñadores latinoamericanos con compradores para el comercio de diversos productos -desde ropa y accesorios, hasta muebles-. Disenia se encarga de buscar por Colombia, Chile, Venezuela y México a diseñadores talentosos para promocionar y vender sus productos a través de esta plataforma, además de compartir su historia.

Lavadero. Plataforma peer to peer que soluciona el problema de la ropa sucia. Lavadero es una aplicación en la que se puede solicitar el servicio de lavandería a domicilio. En un clic, un bicimensajero llega a la dirección especificada por el usuario, recoge la ropa sucia y en menos de 24 horas la ropa regresa limpia y planchada. El pago se hace directo con tarjeta.

MasterKiwi. Es un banco de videojuegos que le permite a las agencias de marketing, o a cualquier empresa, crear videojuegos con su marca sin la necesidad de un programador. En cuestión de minutos, el usuario selecciona el videojuego del catalogo, lo personaliza con su marca, lo publica en la tienda de apps o un sitio de internet y está listo para jugar.

Smart Drone. Firma que ofrece servicios con drones en México a precio bajo. Brindan servicios de filmación aérea, postedición, topografía y transmisión de vídeo en vivo a través de Internet, hasta drones de uso industrial y especializado en tareas de topografía.

Toky. Plataforma de llamadas personales a través de URLS. Permite recibir y contestar llamadas desde una página de internet, sin necesidad de teléfono. Conecta de forma gratuita a clientes con compañías usando únicamente el link configurado al crear la cuenta.

ZaveApp. “Alcancía en el smartphone” que permite ahorrar para realizar viajes. La aplicación le permite a los usuarios ahorrar para alcanzar sus propósitos de viaje a través de autoredondeos, autopropinas y/o aportaciones voluntarias. Una vez que el usuario llega a su meta canjea su dinero por boletos de avión, hospedaje y demás actividades. Zave trabaja con plataformas como Despegar.com, Xpedia y Bestday.com