Santander invertirá en startups de tecnología

El fondo Santander InnoVentures, con sede en Londres, invirtió cinco millones de dólares en la compañía de pagos móviles MyCheck y Cyanogen.
Santander invirtió en la compañía de pagos móviles MyCheck.
Santander invirtió en la compañía de pagos móviles MyCheck. (Cortesía)

Ciudad de México

El español Banco Santander anunció hoy dos inversiones en compañías startups (incipientes o emergentes) de tecnología financiera para acelerar la transformación digital de la entidad.

De acuerdo con un comunicado, el fondo Santander InnoVentures, con sede en Londres, invirtió cinco millones de dólares en la compañía de pagos móviles MyCheck.

Asimismo, participó en la ampliación de capital de Cyanogen, una empresa que está desarrollando sistemas operativos seguros y personalizados basados en Android.

Con ello, anotó, refuerza el apoyo del banco a pioneros de la tecnología financiera con el fin de hacer frente a las necesidades de los clientes aumentando su oferta digital en todo el mundo.

MyCheck fue fundada en Israel en 2011, está reinventando la experiencia de pagos en la hostelería al centrarse en la integración con el punto de venta y en la experiencia de usuario para aumentar la satisfacción del cliente.

La empresa ha aumentado su volumen de transacciones en un 320 por ciento en los últimos seis meses.

El acuerdo con Santander permitirá a MyCheck aprovechar la experiencia y la dimensión internacional de la entidad, que tiene más de 100 millones de clientes particulares y empresas en sus diez mercados principales de Europa y América.

Por su parte, Cyanogen es una compañía de Palo Alto (California) que ha desarrollado Cyanogen OS, un sistema operativo creado con el programa de código abierto de Android.

Su objetivo es distribuir un sistema operativo que permita una mayor igualdad de condiciones en el ecosistema de desarrolladores móviles con respecto a los servicios más básicos usados por los usuarios.

Con ello, Cyanogen espera impulsar la innovación, mejorar la generación de ingresos de los ecosistemas y permitir que los consumidores puedan elegir sus aplicaciones y servicios predeterminados.

El comunicado apuntó que esta inversión permite a Banco Santander experimentar con nuevas técnicas de distribución, aplicaciones y servicios que están estrechamente integrados con el sistema operativo, lo que podría aumentar la seguridad, mejorar las interfaces de usuario e impulsar nuevas fuentes de ingresos.