Startups gestionarían hasta 30% del mercado bancario en 10 años

México cuenta con más de 160 startups especializadas en el sector bancario, por lo que se configura como uno de los grandes mercados en este sector, según la aceleradora Innsomnia.
México es el principal mercado de Fintech en Latinoamérica.
México es el principal mercado de Fintech en Latinoamérica. (shutterstock)

Ciudad de México

México es el principal mercado de Fintech de América Latina, con más de 160 startups especializadas en el sector bancario, por lo que de acuerdo con previsiones de la aceleradora Innsomnia estás podrían gestionar hasta el 30 por ciento del mercado bancario del país.

Francisco Estevan, Ceo de Innsomnia, indicó que el país se configura como uno de los grandes mercados en este sector altamente disruptivo, que está impulsando la transformación digital del sistema financiero internacional.

Por tal motivo, Bankia Fintech e Innsomia anunciaron su convocatoria de incubadora y aceleradora en la que buscarán cinco ideas de empresas consolidadas que desarrollen su actividad en diferentes verticales del sector financiero.

Bankia Fintech, a través de la gestión de Innsomia, costeará hasta con 5 mil dólares a fondo perdido, para que cada empresa mexicana cubra sus gastos de traslado y estancia en España, para realizar las pruebas piloto y ver la viabilidad de los proyectos.

Francisco Estevan, explicó que Bankia tiene un presupuesto de 2 millones de euros para realizar las pruebas de concepto con las startups, y una vez probados los proyectos no habrá límite para financiarlo, además explicó que la inversión promedio para ver si el desarrollo funciona será de 50 mil euros por producto.


CPR