¿Buscas depa en Condesa o Polanco?, ellos te lo consiguen en 48 horas

Homie es una plataforma que te ayudará a conseguir un departamento en 48 horas, incluso sin aval; sólo no debes tener un mal historial en buró de crédito o algún problema legal.
Homie es un plataforma que busca hacer más eficiente el proceso de renta de departamentos en la CdMx.
Homie es un plataforma que busca hacer más eficiente el proceso de renta de departamentos en la CdMx. (Cortesía Homie)

Ciudad de México

Si conseguir un departamento es complicado, lograrlo en colonias como Condesa, Roma, Polanco, Lomas y la Del Valle, es casi misión imposible. Pensando en esto un grupo de jóvenes desarrolló una plataforma que facilite el proceso de arrendamiento a través de la tecnología. Homie hace posible que propietarios de departamentos e inquilinos agilicen el proceso de renta en menos de 48 horas.

René Serrano, Jordi Greenham y Norman Müller, fundadores de esta plataforma dijeron que la idea surgió después de descubrir las áreas de oportunidad que tiene el arrendamiento en México.

Jordi Greenham, CEO de la startup, explicó que la plataforma permite a los usuarios rentar un departamento hasta en 48 horas, incluso sin aval. Mientras que los propietarios de los inmuebles gozan de un servicio integral que va desde la promoción del inmueble, conseguir al inquilino, hasta realizar la cobranza y un seguro de rentas.

Para brindar mayor seguridad a los arrendadores, Homie integra un fondo no revolvente que funciona como seguro para cubrir hasta 6 meses de rentas, en caso de que el inquilino no llegara a pagar. Este fondo se integra de aportaciones que dan los propios arrendatarios: 20 por ciento de la primera renta para los que tienen un buen historial crediticio y hasta 40 por ciento en el caso de aquellos que no cuentan con ningún crédito.

Los ingresos de la plataforma provienen de las cuotas que cobran a los propietarios de los inmuebles. Homie se queda con el 50 por ciento de la primera renta y 8 por ciento de las rentas consecutivas, montos que los emprendedores calificaron como una buena oportunidad de negocio, ya que de forma tradicional las compañías arrendadoras cobran el total de la primera renta para ellas.

Norman Müller indicó que el fin de esta plataforma es democratizar el acceso a la vivienda, por lo que no es necesaria mucha información para poder aplicar para rentar un departamento, sólo no se debe tener un mal historial en buró de crédito o algún problema legal.

La idea para esta empresa nació en 2015, pero a principios de este año inició una fase de operación beta, y el día de mañana iniciará operaciones oficialmente con 100 inmuebles disponibles en colonias exclusivas como Polanco, Condesa, Nápoles y Narvarte.