CdMx cuenta con 3 de cada 10 startups en México

Según un estudio presentado en la Semana Nacional del Emprendedor, detrás de la capital mexicana, Guadalajara (10%) y Monterrey (8%), son las ciudades donde más se desarrollan estas empresas.
Fue presentado el estudio "Promoviendo el ecosistema de startup en América Latina: Transformado la Región con Impacto Global”, durante la Semana Nacional del Emprendedor.
Fue presentado el estudio "Promoviendo el ecosistema de startup en América Latina: Transformado la Región con Impacto Global”, durante la Semana Nacional del Emprendedor. (@INADEM_SE)

Ciudad de México

La Ciudad de México cuenta con una de cada tres (32 por ciento) startups que existen en México, según el estudio "Promoviendo el ecosistema de startup en América Latina: Transformado la Región con Impacto Global”, elaborado por el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

TE RECOMENDAMOS: Entrevista con Enrique Jacob Rocha, presidente del Inadem

El estudio, que fue presentado en la Semana Nacional del Emprendedor, reveló que detrás de la capital mexicana,  Guadalajara (10 por ciento) y Monterrey (8 por ciento), son las ciudades donde más se desarrollan estas empresas.

Pese a estos datos, México junto a Brasil, son los dos países que tienen menos centralización de startups en la región, lo que beneficia a las comunidades locales, señaló Annalisa Primi, jefa de la Unidad de Políticas Estructurales en Innovación de la OCDE.

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, destacó el papel de las políticas públicas del gobierno federal para crear empresas de alto impacto como parte fundamental del desarrollo económico del país.

"Uno de los compromisos que tiene México es tener un mayor impulso a este entorno que favorece al crecimiento con fuertes contenidos de innovación. Y en éstas (las startups), sin duda, está una buena parte de las posibilidades de México para agregar valor a la economía y al desarrollo del país", dijo.


CPR