Lanzan convocatoria para Premio Nacional del Emprendedor

Se busca premiar a las personas que son referentes por sus ideas, empresas y emprendimientos considerados valiosos, relevantes e innovadores; así como a las instituciones.
El presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha.
El presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha. (@INADEM_SE)

Ciudad de México

Durante la Semana Nacional del Emprendedor, se lanzó la convocatoria para participar en el Premio Nacional del Emprendedor, máxima distinción que se otorga a las personas que son referentes nacionales por sus ideas, empresas y emprendimientos considerados valiosos, relevantes e innovadores; así como a las instituciones en el impulso del ecosistema emprendedor.

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, señaló que en la edición 2015, se recibieron más de 4 mil postulaciones. Para 2016 la meta es de 10 mil registros, en los que habrá 9 categorías y la selección se hará mediante siete etapas.

Por su parte, Ana Margarita Esperón de la empresa Ambient, ganadora del Premio Nacional Emprendedor 2015, en la Categoría Mujer Emprendedora, expresó que este galardón les ha dado la oportunidad de proyectar su empresa no solo en México, sino en otros países.

Destacó que en nuestro país se tiene la capacidad para ser líder en tecnología e innovación: “Nuestra empresa, Ambient, representa a mujeres líderes que están desarrollando tecnología 100% mexicana”. Invitó a todos los jóvenes a participar en el Premio Nacional del Emprendedor para poder hacer realidad su idea de negocio.

El cierre de inscripción será el próximo miércoles 16 de noviembre. Para mayor información, contulta la página del galardón.


CPR