Sube contratación de seguros de pequeñas empresas México

Las pólizas más contratadas por las pequeñas y medianas empresas son las coberturas contra daños, robos y responsabilidad civil.
Las pólizas más contratadas son coberturas contra daños.
Las pólizas más contratadas son coberturas contra daños. (Notimex)

Ciudad de México

La aseguradora Axa reportó un crecimiento de 10.1 por ciento en la venta de seguros para pequeñas y medianas empresas (Pymes) en 2014, donde las pólizas más contratadas son coberturas contra daños, robos y responsabilidad civil.

"En México, los empresarios y emprendedores cada día son más conscientes del riesgo al que están expuestos ante algún siniestro que pueda afectar su negocio", señaló la empresa en un comunicado.

Con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), refirió que 33.6 por ciento de las empresas mexicanas fue víctima de un delito durante 2013.

Los tres principales delitos fueron robo o asalto de mercancía, dinero o bienes, robo hormiga y extorsión.

La directora de Líneas Comerciales de la aseguradora, Sandra Aguirre, dijo que algunas de las franquicias cuentan con un programa global de aseguramiento; sin embargo, a éste se le pueden sumar otras coberturas complementarias, con el fin de tener mayor nivel de contención en caso de daños y siniestros.

“Cuando se adquiere una franquicia es muy importante revisar si ya cuenta con seguro, pues en caso de sufrir algún siniestro, por ejemplo un robo o el daño por un incendio, la persona que adquirió la franquicia debe hacerse responsable de restablecer el negocio, independientemente si éste cuenta o no con un seguro”, explica.

Sugirió además que si la franquicia ya cuenta con un programa de aseguramiento, es importante ampliarlo con coberturas adicionales para estar completamente protegidos.

En la actualidad hay ramos en el país, como el de automóviles, que exigen a los usuarios de servicios financieros contar con un seguro de responsabilidad civil; en este sentido, al sector restaurantero, turístico y escolar se les exige que las franquicias o Pymes cuenten con una cobertura similar.