• Regístrate
Estás leyendo: Yog: Saboreando un suave y dulce negocio
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 10:31 Hoy

Yog: Saboreando un suave y dulce negocio

Laura Eugenia Berlanga González Villarreal emprendió este negocio de helado suave hace siete años. Su entrega y compromiso se aprecia en la atención al cliente.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Todo sacrificio tiene su recompensa, es así como Laura Eugenia Berlanga González Villarreal ha visto reflejado el éxito de su empresa Yog, la cual va en crecimiento.

Yog dedicado a la venta de ‘frozen yogurt’ (helado suave) cuenta hasta el día de hoy con cinco sucursales, cuatro en Torreón y una en Gómez Palacio. 

Eugenia recuerda que este proyecto inició en 2011, junto a su entonces novio, hoy su esposo y socio. 

En diciembre de ese año se abrió la primera sucursal y ya tenían más de un año haciendo pruebas para perfeccionar el sabor de la nieve que querían fuera el mejor de la región, tanto en calidad como en precio, por ello invirtieron en estudiar cómo brindar el mejor servicio al cliente.

Esta joven empresaria de 32 años, el negocio le ha significado seguir su pasión, su instinto y aprender que a veces hay que sacrificar mucho para poder sacar adelante las cosas que se quieren.

Cuenta, que al inicio el proceso de la nieve era muy desgastante y absorbente.


“Yo hacía la nieve para uno o dos días y era lo que podía vacacionar. Pero para crecer se necesita tener ahorros, entonces, tenerlos fue de gran ayuda, así como que diseñadores y arquitectos creyeran en Yog, empresa 100% lagunera”.

Eugenia estudió la carrera de Derecho pero decidió no ejercerla, “el Derecho no me gustó, no es mi estilo, yo estudié con la intención de aportar para hacer un México mejor y ayudar a la gente, pero el sistema está un poco maleado para mi punto de vista, y para entrar a ciertos ámbitos significaba renunciar a mis valores”.

Para Laura los valores como la honestidad, fidelidad a sus principios y honradez han sido básicos para lograr cada uno de sus sueños. 

“Soy una persona que tiene muy claro lo que quiere, estoy muy consciente de lo que deseo alcanzar y cómo lo quiero hacer, tengo mis valores muy arraigados, no me gusta hacer nada que vaya en contra de ellos, soy fiel a lo que creo y pienso. Eso es lo que me hace ser un buen ser humano”.

“Soy una persona que tiene muy claro lo que quiere, estoy muy consciente de lo que deseo alcanzar y cómo lo quiero hacer”.

Laura Eugenia Berlanga González Villarreal

<br> Yog

Conocedora de temas sociales, políticos y ambientales

Su apoyo es para quien lo necesita, ha colaborado con la Asociación Soñar Despierto, que respalda a niños de bajos recursos y no duda en estar presente cuando se trata de causas sociales.

También es una mujer que se ocupa por el cuidado del medio ambiente, es por ello que en su negocio hay cucharas y vasos biodegradables.

“Estamos buscando conseguir mejores opciones, se está pensando en meter la servilleta y el vaso de litro con materiales reciclables, con la finalidad de lograr ser una empresa socialmente responsable. No es fácil porque los precios son altos y afecta en el costo y directamente al cliente. Hay que encontrar una balanza entre lo que se quiere y un precio razonable”.

En cuestión de política opina que este tema cuenta con muy poca credibilidad.

“No creo en los candidatos, ninguno me encanta, creo que somos una sociedad muy fácil de manejar y el chiste es no dejarnos. Necesitamos un milagro para salir adelante, es trabajo de todos los jóvenes y los empresarios sacar a México de la crisis y sobre todo de la pobreza, espero se logre combatirla dando trabajo y haciendo a nuestros empleados más humanos”. 

En corto...
Hobby favorito: Leer, estudiar y viajar.
Aplicación indispensable: El whatsapp es necesaria para estar en comunicación con el equipo de trabajo y el weather channel, para estar pendiente del clima del día.
Red social más usada: Instagram.
Lugar de La Laguna favorito: El centro de Torreón y el Paseo Morelos.
México es: Colorido, noble y víctima de muchos malos gobiernos.
A los jóvenes nos urge: Ser más pacientes sobre todo ahora que tenemos todo a un clic de distancia, más desapegados de las redes sociales, agarrar un valor que nos identifique y nos forje y saque adelante.

¿Quién ha marcado tu vida?
La religión. Dios primeramente, así como el padre Pío y el Santo cura de Ars.

¿Cómo y dónde te imaginas en 10 años? 
Espero con muchas más sucursales, abrir en más ciudades y ojalá más países. Me veo con lo que hay ahorita multiplicado al 100.











Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.