Transición digital de pymes es necesaria para competir

Sólo el 10 por ciento de las pymes mexicanas cuenta con una página web y apenas el 25 por ciento utiliza internet, revela la firma Gartner.
En La Laguna, las empresas carecen de cultura sobre seguridad informática.
La transición de las pymes hacia los negocios digitales implica retos de ciberseguridad. (Reuters)

Ciudad de México

Información de la firma de tecnología y seguridad empresarial Gartner revela que únicamente el 10 por ciento de las pymes mexicanas cuenta con una página web y sólo  el 25 por ciento utiliza internet.

Luego de dar a conocer estas cifras, la firma concluye que además de sobrevivir al mundo de los negocios físicos, las pymes se enfrentan al reto de demostrar su capacidad para convertirse en una compañía digital que las pueda volver altamente competitivas.

En este sentido, Gartner asegura que la transición de las empresas físicas hacia el mundo de los negocios digitales generará nuevos planteamientos corporativos como los posibles riesgos para su seguridad, tales como robos de información sensible, por lo que deben tomarlo en cuenta como un tema prioritario en sus estrategias.

Abundó que las organizaciones cuya seguridad cibernética es prioritaria están mejor preparadas para tomar decisiones empresariales que conllevan riesgos necesarios para su crecimiento.

Gartner concluye que “las pequeñas empresas que logren su madurez digital tendrán una oportunidad única para conseguir una igualdad de condiciones respecto a sus competidores más grandes”.