Pymes pueden blindarse contra pérdidas de ingresos

La firma de seguros Zurich afirmó que las pymes no toman en cuenta todos los riesgos a la hora de proteger su patrimonio y sólo se aseguran contra robos o daños causados por fenómenos naturales.
Los dueños de las pymes pueden proteger su materia prima o bienes, el pago de utilidades, gastos fijos y salarios.
Los dueños de las pymes pueden proteger su materia prima o bienes, el pago de utilidades, gastos fijos y salarios. (Reuters)

Ciudad de México

Las pequeñas y medianas empresas pueden asegurarse contra la pérdida de ingresos y la paralización de su negocio, afirmó Zurich, una de las aseguradoras globales más importantes del mundo.

De acuerdo con un análisis realizado por esta firma, las pymes generalmente buscan seguros que las protejan de robos o daños ocasionados por fenómenos naturales, sin tomar en cuenta otras coberturas que también pueden ayudarlas.

Únicamente el 10 por ciento de los directores de pequeñas y medianas empresas en México conocen la totalidad de los riesgos a los que sus negocios están expuestos.

Riesgos como pérdidas de ingresos y activos, paralización del negocio y temas de responsabilidad civil, son algunos factores que las pymes deberían considerar, explicó Ariel Vargas, director del negocio corporativo de Zurich.

Al asegurarse contra este tipo de incidentes, los dueños de las pymes pueden proteger su materia prima o bienes, el pago de utilidades, gastos fijos y salarios, además de los daños que su producto pueda causar en los consumidores y accidentes que puedan ocurrir durante el desarrollo y desempeño de sus actividades, aseguró.

Cifras de Zurcih revelan que en los últimos diez años el mercado de seguros para pymes en México creció 25 por ciento, sin embargo el 90 por ciento de ellas desconoce la totalidad de los riesgos a los que sus negocios están expuestos.

Ariel Vargas aseguró que es de suma importancia que el sector de las pymes tenga una buena cobertura de riesgos, dado que son generadores del 72 por ciento de los empleos de México y representan el 52 por ciento del PIB nacional, convirtiéndose en una de las principales fuentes económicas del país.