Viajan 170 firmas mexicanas a megaferia pyme de China

La delegación mexicana asistirá del 11 al 14 de octubre a la feria comercial de mayor presencia internacional del país asiático. México se promoverá como proveedor de productos industriales.
La CISMEF contará con un área total de exhibición de cien mil metros cuadrados y más de 5 mil stands.
La CISMEF contará con un área total de exhibición de cien mil metros cuadrados y más de 5 mil stands. (www.smefair.org.cn)

Ciudad de México

México participará como coanfitrión en la decimoprimera edición de la Feria Internacional China de Pequeñas y Medianas Empresas (CISMEF, por sus siglas en inglés), que se celebrará del 11 al 14 de octubre en la ciudad de Guangzhou.

CISMEF es el evento comercial de mayor presencia internacional en China y tiene como objetivo promover la internacionalización de pequeñas y medianas empresas, constituyendo una plataforma ideal para la exhibición de productos y servicios mexicanos.

Esta edición de la CISMEF contará con un área total de exhibición de cien mil metros cuadrados, más de 5 mil stands y expositores de diversas provincias chinas; además participarán países como Indonesia, Taiwán, Japón, Corea del Sur, entre otros.

México presentará en una superficie de ocho mil metros cuadrados a más de 170 pequeñas y medianas empresas (Pymes). Estarán presentes representantes de diversas dependencias como ProMéxico, IMPI, Bancomext, Aserca, Sagarpa, Senasica y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Incluso, asistirán representantes de gobiernos estatales como Guanajuato, Morelos, Querétaro, Veracruz, Estado de México, Nuevo León, Yucatán y Zacatecas, así como cámaras empresariales como CANIETI, Comce, MexCham y el Consejo Cultural y Comercio México-China.

"Este evento constituye el mayor esfuerzo que el gobierno de la República ha realizado para lograr la participación de pymes mexicanas en un evento internacional, pues es el contingente con mayor número de empresas que México ha llevado a China", dijo la Secretaría de Economía en un comunicado.

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), encabezado por su presidente, Enrique Jacob Rocha, apoyará a las empresas mexicanas que asisten al CISMEF, en el cual se abre un puente entre ambos países para que las pymes mexicanas incursionen en el mercado chino y conozcan las oportunidades de negocio de ese país.

"Las pymes mexicanas tendrán la oportunidad de realizar encuentros de negocios con empresas chinas, participar en conferencias y seminarios, y visitar parques tecnológicos y centros de distribución, entre otras actividades", agregó la dependencia.

En esta feria se promoverá a México como proveedor de productos industriales y agroindustria internacional, así como su economía dinámica con oportunidades de inversión.

En la agenda de eventos oficiales en la que participará el presidente del Inadem destacan reuniones con oficiales del Gobierno Provincial de Guangzhou y del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información, con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor mexicano, estrechando vínculos con sectores gubernamentales estratégicos chinos a fin de posicionar a las pymes en el ecosistema emprendedor asiático.