Publicidad digital impulsa a emprendedores

Precios amigables con tu cartera y la posibilidad de que tu negocio llegue a millones de personas son algunos beneficios que te puede ofrecer la publicidad digital.
En México el 12 por ciento del gasto en publicidad es para internet.
En México el 12 por ciento del gasto en publicidad es para internet. (Reuters)

Ciudad de México

La tecnología ha sacado a muchos emprendedores de su garage, para llevarlos al mundo exterior y es que hasta hace no mucho la mayoría de los pequeños empresarios se limitaban a repartir volantes de su negocio en su colonia hasta que llegó la publicidad digital.

La publicidad digital le ha dado a los emprendedores lo que antes parecía imposible, les ha dado un alcance por el que antes había que pagar anuncios en revistas, periódicos, radio y ni hablar de televisión, explica Iván Marchant, vicepresidente de comScore México y Centroamérica.

¿Por qué debo anunciarme en internet?

El nivel de alcance que tiene la publicidad digital –tan sólo en México existen más de 51 millones de usuarios de internet-, así como sus bajos precios en comparación con otros medios, son factores que han ayudado a que esta forma de publicidad crezca rápidamente.

De acuerdo con cifras de comScore, compañía de investigación de marketing en internet, en México el 12 por ciento del gasto en publicidad ya es para la web, sólo por detrás de la televisión que sigue estando por arriba del 50 por ciento.

Marchant asegura que con 500 pesos se puede hacer una campaña en internet con la ventaja además de que puedes medir el impacto de tus anuncios y por lo tanto tener mayor control de cómo estás vendiendo tu producto.

¿Dónde me anuncio?

Primero que todo debes conocer tu mercado, pues de ese conocimiento dependerá la elección de los sitios en los que te convenga anunciarte. Parece lógico, pero es un factor que no siempre se toma en cuenta.

De acuerdo con un estudio conjunto de comScore y la Association of Online Publishers (AOP) del Reino Unido, los anuncios en páginas web con contenido original, como por ejemplo sitios de diarios online, revistas, televisión y radio, pueden ser más efectivos que cuando están presentes en otros contextos online.

El tamaño sí importa

Mucho ojo con la forma en la que vendes los servicios de tu empresa en internet. Es indispensable que consideres a aquellos usuarios que utilizan diferentes dispositivos con diferentes tamaños de pantalla.

No es lo mismo ver un anuncio en una pantalla de computadora personal, que en una tablet o en un smartphone, así que antes de ponerte creativo con tu anuncio primero asegúrate que se vea y entienda perfectamente bien en cualquier tamaño de pantalla.