Crea publicaciones efectivas y sácale provecho a Facebook

Durante la Semana Nacional del Emprendedor, Facebook dio conocer cuáles son las claves para generar publicaciones efectivas y que repercutan de manera positiva en tu empresa.
Redes sociales.
Crea publicaciones efectivas en Facebook. (Reuters)

Ciudad de México

Las redes sociales se han convertido en una parte más de casi cualquier negocio. No sólo sirven para ganar seguidores y dar a conocer tu empresa, sino también ya son un punto de venta.

TE RECOMENDAMOS: Las 10 conferencias básicas de la Semana del Emprendedor

Facebook es una de las redes sociales más populares del mundo. Cuenta con más de mil 150 millones de usuarios, los cuales siempre serán clientes potenciales para tu negocio.

En marco de la Semana Nacional del Emprendedor, Borja Gutiérrez, del área de emprendimiento de Facebook en América Latina, dio a conocer las claves para generar publicaciones efectivas en esta red y que repercutan de manera positiva a tu empresa.

Si eres un emprendedor, sácale provecho a esta red con estos consejos:

Texto. Todo lo que publiques en texto debe ser claro, conciso y preciso. Recuerda que menos es más. Entre mejor apliques esto, tu público entenderá de forma más rápida y con más claridad.

Dile a tu público lo que quieras que haga, si quieres que visiten tu página web, utiliza recursos como, “da clic aquí para conocer más”.

También recuerda revisar todo lo que escribas, una buena ortografía de da mayor credibilidad. Un error logrará quejas por parte de los usuarios y se dejarán de enfocar en lo relevante.

Fotos. Las fotos deben tener coherencia con el texto y, a su vez, con el giro del negocio. No publiques fotos de animales si tu empresa es de materiales de construcción. Algo muy importante: uiliza imágenes con alta resolución y a color, ya que son las que generan más interés en la gente.

Video. Borja comenta que el video "es el formato que más funciona y que más interés genera en la red social". Los primeros tres segundos son la clave, si en ese tiempo atrapaste al usuario, verá completo tu video, sino, lo cerrará.

Utiliza videos en alta resolución. Recuerda que habrá gente que aunque no le interese el tema, si el video se ve “bonito”, seguro lo observará por completo.

Contenido. Para crear el contenido adecuado primero debes conocer a tu público: saber si son jóvenes o gente mayor. Respóndete, ¿qué mensaje es relevante para ellos?

Cuéntales sobre el negocio, el giro de la empresa, o la historia de uno de tus empleados.  Divulga promociones, eventos, o los cambios que sufre la empresa. Todo enfocado al tipo de público que te dirijas.

Objetivo. Define cuál será el objetivo de tu perfil, si es para impulsar tráfico, generar ventas, o sólo para dar a conocer la marca, la empresa o los productos.

Comparte cosas relevantes y relacionadas con tu página, pero no exageres, no te conviertas en una página replicadora de enlaces. Piensa en Facebook como una plataforma de marketing, no como una herramienta donde sólo importan los “me gusta”.


CPR