Everis lanza concurso de emprendimiento tecnológico

El certamen premiará con un millón de pesos a emprendedores que cuenten con proyectos de alto impacto social que se relacionen con la innovación y la tecnología.
Lanzan el Premio Everis México para emprendedores.
Lanzan el Premio Everis México para emprendedores. (@everisMexico)

Ciudad de México

A fin de impulsar el desarrollo y la economía local, la empresa de consultoría Everis lanzó la primera convocatoria en México para emprendedores que cuenten con proyectos de alto impacto social que se relacionen con la innovación y la tecnología.

En conferencia de prensa, el director general de Everis México, Javier Barahona, destacó que dicho certamen premiará con un millón de pesos a proyectos de emprendimiento en las categorías “Nuevos modelos de negocio en la economía digital”.

Así como a proyectos de “Tecnologías industriales y energéticas”, y en “Biotecnología y salud”, las cuales se pueden entregar en formato electrónico a partir de este miércoles y hasta el próximo 30 de enero, en la página electrónica www.premioeveris.com.mx.

De igual forma, destacó que los emprendedores recibirán horas de asesoría profesional por parte de su socio i-deals, mientras que los finalistas tendrán la oportunidad de participar en el premio Everis a nivel global, en donde la bolsa es de 60 mil euros.

Por su parte el presidente institucional de Everis México, Luis Téllez Kuenzler, comentó que el emprendimiento es lo que ha motivado el desarrollo de la economía en todo el mundo, y no sólo tiene que ver con una relación estrecha con la tecnología.

En ese sentido, manifestó que el emprendedor es aquel que actúa por confianza más allá del horizonte conocido y busca vencer la resistencia del miedo, lo cual requiere de aptitudes que sólo están presentes en una fracción de la población.

"México es un país en donde el emprendimiento es fuente de riqueza en todos los sectores de la economía", con casi medio millón de nuevas empresas creadas por año, dijo, sin embargo únicamente llegan a sobrevivir alrededor del 4.0 por ciento de ellas.

En tanto el presidente de la Fundación Everis a nivel global, Eugenio Galdón, mencionó que este premio no sólo se trata de dinero, sino de acceder a horas de consultoría que en ocasiones son lo más costoso para que los emprendedores puedan alcanzar sus objetivos.

Por ello, añadió, desde hace 15 años Everis realiza este premio global, el cual lanza hoy una convocatoria especialmente en México, pues en ediciones anteriores fue el país con más proyectos de toda América Latina y el tercero en todo el mundo.


CPR