• Regístrate
Estás leyendo: Por una crianza más fácil y organizada
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 15:27 Hoy

Por una crianza más fácil y organizada

Con más de 10 mil descargas a nivel mundial, esta aplicación mexicana planea convertirse en la número uno del continente americano.
Publicidad
Publicidad

Cuando Rafael Collado se convirtió en papá de dos niñas se dio cuenta que ser organizado era un tarea titánica, sobre todo cuando siempre hay imprevistos que dificultan llevar un orden y mantenerte al día con las necesidades de tus hijos.

Así fue como Rafael y su hermano José Manuel, crearon My Baby‘s List, una cartilla de vacunación virtual para llevar todo el historial médico de tu bebé en una sola aplicación disponible para iOS y Android.

“Con sólo registrar su fecha de nacimiento, la plataforma te recuerda qué vacunas necesita, cuándo las necesita, cómo ha sido su crecimiento, e incluso puedes llevar un registro de sus recetas médicas, el nombre de sus doctores, las enfermedades que ha tenido y los medicamentos que le funcionaron”, explica José Manuel.

Con apenas dos años en el mercado, My Baby‘s List tiene más de 10 mil descargas a nivel mundial de usuarios en Canadá, Estados Unidos, México, América Latina y China.

TE RECOMENDAMOS: Yaydoo, hace la compra por ti

“La aplicación ya está disponible en inglés y en español, pero queremos tenerla en portugués y en chino mandarín para tener clientes de otros países y facilitar la vida de más familias”, señala Rafael.

La empresa tiene sede en Tamaulipas y está registrada en México y Estados Unidos, pues uno de sus principales objetivos es crecer en el mercado estadunidense, donde a diario nacen más de 11 mil bebés.

“Queremos escalar la compañía, que más gente confíe en nosotros, convertirnos en un punto de referencia que usen todos los papás para sentir más control sobre la salud de su bebé y disfruten de esa etapa al máximo”, expresa Rafael.

Uno de los diferenciadores de My Baby‘s List es utilizar sólo información científica en sus contenidos, el récord de vacunas que tiene la aplicación son sólo las que establece la Organización Mundial de la Salud.

“Nosotros no jugamos con la salud de tu bebé, todo lo que hacemos es con un respaldo médico, nunca damos recomendaciones que no corresponden, al contrario, si tienen dudas más específicas siempre sugerimos acudir al médico”, puntualiza Rafael.

Por ahora el proyecto ha sido fondeado por ellos mismos, pero ya han tenido pláticas con fundaciones y farmacéuticas de talla internacional que están muy interesados en colaborar con la compañía. Además, fueron una de las empresas con mayor potencial de crecimiento en Latinoamérica seleccionada por el festival de emprendimiento Inc Monterrey 2017.

“Es un mercado que no deja de crecer, buscamos aumentar la calidad de vida de los usuarios y sabemos que la ciencia nos ayuda a mejorar, erradicar enfermedades y tener sociedades más saludables”, finalizan los emprendedores.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.