Abre Audi Oficina de Aplicación en Puebla

Las nuevas instalaciones consolidarán el proyecto en común de la empresa y el gobierno que busca desarrollar una ciudad industrial que sea modelo a seguir en el país.

Ciudad de México

Audi abrió una nueva Oficina de Aplicación en San José de Chiapa para prestar apoyo a los interesados en trabajar en la nueva planta de proveedores que abrirá la firma automotriz en Puebla.

Mediante estas instalaciones se crearán oportunidades de empleos estables y bien remunerados en la región, dijo el gobernador Rafael Moreno Valle al encabezar el evento de apertura junto con Mattias Rust, vicepresidente de Recursos Humanos de Audi.

Moreno Valle afirmó que aunque se trata de un un proyecto a largo plazo, contar con una Oficina de Aplicación es una muestra de que las inversiones en infraestructura hechas por el gobierno y Audi, tienen como objetivo generar empleos.

"La meta para iniciar la producción es el 2016, pero la apertura de esta oficina refleja lo que buscamos desde el principio, oportunidades para los jóvenes de Puebla, que en un entorno económico complejo es una gran noticia, porque estamos hablando de empleos bien pagados, que estarán aquí durante décadas. Vamos a ver generaciones de familias Audi y ese el proyecto que constituimos en común", reiteró el mandatario.

En este año, la planta de Audi contratará a 900 personas, de las cuales 700 serán colocadas en las áreas de producción del vehículo Q5, y para 2016 aumentar las contrataciones a más de 3 mil personas en total, detalló Rust.

"Antes de iniciar con el trabajo en la producción, se ha considerado brindar un tiempo de calificación de 6 meses, en colaboración con la Universidad Tecnológica de Puebla; buscamos personas con secundaria concluida o que estén cursando la preparatoria, originarios de la región y no es necesario tener experiencia en el sector automotriz. Con esto, queremos demostrar que somos empleadores comprometidos. Aquellos que concluyan este proceso, tienen la oportunidad de obtener contrato indefinido con Audi México", señaló.

En la nueva oficina no se realizarán entrevistas ni reclutamiento, pero se prestará asesoría gratuita para la elaboración de la solicitud en línea, aclaración de sus dudas y asistencia para enviar su aplicación por internet.

Los aspirantes deben contar con educación secundaria concluida y/o preparatoria, además, se debe contar con CURP, número de teléfono celular y correo electrónico, para que puedan recibir información sobre su proceso.

Los interesados también pueden acceder al trámite desde otros lugares, ingresando a las páginas www.audi.com.mx/carreras; www.audi.com.mx/operativos; www.audi.com.mx/aprendices; y www.audi.com.mx/personaldeconfianza.