¿Original o pirata?, esta app te saca de dudas

Originapp es una aplicación con la que podrás checar si te quieren “chamaquear” cuando quieras comprar algún producto.
Originapp te ayudará a verificar la autenticidad de un producto.
Originapp te ayudará a verificar la autenticidad de un producto. (Milenio Digital)

Ciudad de México

¿Cuántas veces al momento de comprar unos tenis, una bolsa, una televisión, has pensado en si es original o es una copia?

Esto fue lo que se preguntaron los emprendedores mexicanos Zeus Portillo y los hermanos Leonardo y Aldo Velázquez, y que a través de su aplicación Oringinapp, que será lanzada en los próximos meses, quieren resolver.

Sin embargo, este lunes fue lanzada una edición especial de la app para la 34 edición de la Maratón de la Ciudad de México, que se realizará el próximo 28 de agosto. Ésta servirá para que no se puedan piratear las playeras oficiales del evento y para conocer los datos de los atletas durante la carrera en tiempo real.

Originapp es una aplicación con lo que podrás verificar la autenticidad de los productos a través del uso de un chip, así como datos adicionales sobre los productos que quieras comprar, es decir, una app que no dejará que te den gato por liebre.

“Cuando pasas el lector de la aplicación con el chip que trae el producto, toda la información de éste te llega a tu celular. Puedes compartir en redes sociales lo que acabas de comprar. Puedes localizar dónde venden el producto que necesitas y no tengas que estar dando vueltas”, dijo a MILENIO, Leonardo Velázquez.

La idea de la aplicación surgió porque los creadores creen que el fin de los códigos de barras que actualmente conocemos está cerca, y que los chips tomarán su lugar.

“Creemos que en un futuro cercano todos los productos dejarán de usar el código de barras. Utilizarán este chip que identifica y ayuda a dar marketing e inventario “, aseguró Velázquez.

La aplicación permitirá a los consumidores conocer de manera detallada el producto y en un futuro podrás comprar desde la plataforma. Otra ventaja es que a las empresas les permitirá tener un mejor control de inventario y generación de big data –almacenamiento de grandes cantidades de datos-.

Velázquez comentó que ya cuentan con socios en la industria de los cosméticos y el perfume; las llantas, medicinas, ropa, y en un futuro todos los productos que sean posibles.