Funcionario de Edomex niega sobornos de OHL

El secretario de Comunicaciones del Estado de México reconoció que OHL sí le ofreció pagar sus vacaciones, sin embargo asegura que rechazó la oferta personalmente.
Apolinar Mena, secretario de comunicaciones del Gobierno del Estado de México.
Apolinar Mena, secretario de comunicaciones del Gobierno del Estado de México. (Especial)

Ciudad de México

Apolinar Mena, secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México,  negó que el consorcio OHL haya pagado sus vacaciones en la Riviera Maya en diciembre pasado como presuntamente se reveló en unas grabaciones que fueron difundidas este jueves. 

Dijo que tal como ya lo aseguró OHL en un comunicado, las llamadas se modificaron electrónicamente. “En una de esas llamadas se señala que OHL pagó mis vacaciones y las de mi familia en diciembre y eso es mentira”.

Mena reconoció que previo a sus vacaciones habló con Pablo Wallentin, representante de OHL México, consorcio propietario del Hotel Fairmont, para solicitarte su intervención para que dicho hotel no lo obligara a contratar un paquete de estancia por más días de lo que él necesitaba.

“En noviembre le pedí el apoyo, pero le comenté que los gastos del viaje los pagaría con mi tarjeta y en mi estado de cuenta bancaria se puede constatar que el nueve de diciembre se me hizo un cobro por 124 mil 38 pesos”, aseguró Mena.

El funcionario reconoció que en algún momento de su conversación con Wallentin, éste sí le ofreció que OHL cubriría los gastos de las vacaciones, sin embargo asegura que esto nunca ocurrió porque rechazó la oferta personalmente.

“Siempre me he conducido con honradez y mis vacaciones son fruto de mi trabajo y así consta en los estados de cuenta de mi tarjeta”, reiteró.

Aclaró que durante la presente administración estatal el título de concesión de OHL no ha sufrido ninguna modificación, por lo que los incrementos en las tarifas del Viaducto Elevado Bicentenario son los pactados en el título de concesión original.

Dijo que luego de que OHL construyera un primer tramo de 5 kilómetros de un nuevo cuerpo del Viaducto elevado, el consorcio sí solicitó revisar las tarifas, sin embargo asegura que la dependencia a su cargo no hará la revisión de las mismas hasta que la constructora concluya las obras complementarias que tienen pendientes por entregar.