Los libros que leen Carlos Slim y Mark Zuckerberg

Biografías y libros económicos son algunos textos que han influido en personajes como Carlos Slim y Mark Zuckerberg, y que los emprendedores pueden leer durante este verano.
Carlos Slim y Mark Zuckerberg
Carlos Slim y Mark Zuckerberg (Milenio Digital (Reuters))

Ciudad de México

¿Qué tienen en común Carlos Slim, Mark Zuckerberg y Sergey Brin? La respuesta es sencilla: los tres están en la lista de los 20 hombres más ricos del mundo, los tres en algún momento de su vida fueron emprendedores y a los tres les gusta leer.

Biografías y libros de economía son algunas de las lecturas que los dueños de Telcel, Facebook y Google han hecho alguna vez y que han marcado su vida.

Ya sea en el transcurso del camino o a la orilla de la alberca, en estas vacaciones de verano haz un espacio para leer algunas de estas recomendaciones.

Carlos Slim. El empresario mexicano y segundo hombre más rico del mundo empezó su fortuna a los 10 años, vendiendo dulces entre sus primos. Slim es un ávido lector biografías, libros de historia y negocios.

En una entrevista con Diego Enrique Osorno -para la revista Gatopardo- el empresario habló de algunos de los libros que han ocupado su tiempo. Uno de ellos es “Mr. Baruch” de Margaret L. Coit.

El libro da cuenta de cómo el financiero Bernard Baruch, conocido como “El lobo solitario de Wall Street”, se hizo millonario a principios del siglo veinte especulando con el mercado del azúcar.

Mark Zuckerberg. A principios de este año el fundador y presidente ejecutivo de Facebook creó la página “A Year of Books”, un club de lectura online donde todos los integrantes compartirían sugerencias y opiniones.  

El primer libro sugerido por Mark fue “El Fin del Poder”, del economista y columnista venezolano, Moisés Naím y escribió que “es un libro que explora cómo el mundo está cambiando para proporcionar a las personas más poder, que estuvo tradicionalmente sólo en manos de los grandes gobiernos, militares y otras organizaciones”.

Sergey Brin. El cofundador de Google, uno de los ricos más ricos del mundo, reconoció en una entrevista para la American Academy of Achievement  que el libro “Surely You're Joking, Mr. Feynman! (Adventures of a Curious Character)” de Richard Phillips Feynman le cambió la vida.

La obra ya se encuentra traducida al español bajo el título¿Está usted de broma, Sr. Feynman? (Aventuras de un curioso personaje)” y es un libro que compila anécdotas de la vida de Richard Feynman, ganador del Premio Nobel de Física en 1965.

Brin dijo que en este libro explicaba cómo Feynman quería ser realmente como Leonardo Da Vinci, lo que le pareció inspirador. “Creo que eso me llevó a buscar tener una vida plena", explicó Brin.