Laudrive, el 'Cabify' conducido por mujeres y para mujeres

Laudrive es una aplicación mexicana de transporte privado exclusiva para mujeres, ya que conductores y usuarios son del sexo femenino.
Laudrive, la app, de transporte de mujeres conducido por mujeres.
Laudrive, la app, de transporte de mujeres conducido por mujeres. (Cortesía)

Ciudad de México

La inseguridad que sentían las mujeres que conducían Uber, cuando sus pasajeros eran hombres, hizo que Luis Fernando Montes de Oca creara Laudrive, una nueva opción de transporte exclusiva para mujeres en la Ciudad de México.

Laudrive es una aplicación de transporte privado como Uber o Cabify, pero tanto choferes (llamadas Laudys) como usuarios son únicamente del sexo femenino.

TE RECOMENDAMOS: Presunto asesino de Mara fue chofer de Uber en Juárez

“Al preguntarle a las conductoras de aplicaciones como Uber y Cabify,  nos dijeron que le gustaba mucho el manejo de su propio horario y el dinero que se gana pero que no se sentían seguras cuando se subían sólo hombres”, dijo a MILENIO el cofundador y CEO de la aplicación.

Laudrive funciona igual que otras plataformas, es decir, el usuario descarga la app, pone sus datos bancarios (tarjeta de crédito o débito), ubica su dirección de origen y destino y lo pide. Al terminar el viaje se hace el cobro, el cual es entre 10 y 15 por ciento más caro que la tarifa de Uber. Tanto mujeres y niños menores de 12 años pueden usar el transporte.

(Laudrive funciona de manera similar a Uber o Cabify)

Sin embargo, maneja un programa de confianza, en el cual si una usuaria usa la aplicación más de 20 veces, gana la opción de poder subir a un hombre solamente como acompañante, más nunca podrá subir él solo.

La aplicación fue desarrollada y creada por cuatro mexicanos y salió a la luz el pasado 1 de marzo, en el sistema Android y está por salir en iOS.

Actualmente cuenta con más de 460 conductoras en la Ciudad de México y su plan es cerrar este 2017 con casi 3 mil, además de llegar a Monterrey y Guadalajara con 500 conductoras en cada ciudad.

Además de ser un medio de transporte, la app busca crear oportunidades de trabajo para las mujeres que necesitan un horario abierto, ya que “Laudrive es para cualquier mujer que quiera aumentar sus ingresos y que sepa manejar y tengan auto”, dijo Montes de Oca.


CPR