¿Qué me pongo? Pregúntale a Kander

Kander es una aplicación desarrollada por dos emprendedores hispanos donde los usuarios piden opiniones anónimas sobre su outfit.
Por el momento Kander está disponible sólo para iOs.
Por el momento Kander está disponible sólo para iOs. (www.kanderapp.com)

Ciudad de México

Típico, falta un día para la boda de tu mejor amigo y aún no decides qué ponerte. Tu mami dice que el negro nunca falla, pero tu corazón quiere vestirse de naranja. No entres en pánico y pregúntale a “Kander”.

Kander es una aplicación desarrollada por dos emprendedores hispanos, radicados en Los Ángeles,  donde los usuarios piden opiniones anónimas sobre su vestuario.

La idea fue de Antonio Alcázar, californiano de origen peruano, cuando su novia le preguntó -¿qué vestido me pongo: el negro o el morado?-.

"Yo le dije que el morado me gustaba y me dijo -estás loco, tú no sabes de moda- y terminó poniéndose el negro. En ese momento pensé: que bueno sería si pudiera dar una opinión honesta sin que nadie me juzgara".

Sin el más mínimo conocimiento de tecnología y de redes sociales, el joven decidió buscar respaldo para crear una aplicación donde el usuario pidiera las opiniones y sus amigos pudieran contestar de forma anónima, una idea que mereció al inicio un rechazo casi total.

"Me decían que era imposible, que ese no era un terreno para mí, que iba a perder mi tiempo", explicó.

Alcázar encontró su cómplice en Nicolás Barrios, quien tampoco era programador, ni tenía experiencia o recursos económicos, por lo que se dieron a la tarea de buscar inversionistas.

Después de casi dos años de tocar puertas y de sumar al grupo a un programador, la idea de Kander logró hacerse realidad.

¿Cómo funciona?

Sólo necesitas tomarte un par de fotos, una por cada opción de vestido, subirla a tu Facebook y preguntar ¿con cuál me veo mejor? Como usuario, también podrán votar tus amigos de Twitter e Instagram.

Amigos y seguidores de tu círculo podrán dar like, de manera anónima (por aquello de las susceptibilidades), a la opción que más les guste en el periodo de tiempo que tú decidas. Al final de ese tiempo tendrás la votación total y así tendrás una herramienta más para decidir.

La herramienta te permite ver quién participó dando su opinión, pero no te deja saber cómo votaron.

Por el momento la aplicación sólo está disponible para iOS, pero en pocos meses estará lista para Android.