• Regístrate
Estás leyendo: Juana Ramírez: la innovación no es generacional, es una actitud hacia la vida
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 17:33 Hoy

Juana Ramírez: la innovación no es generacional, es una actitud hacia la vida

La fundadora de Sohin, firma mexicana que se dedica al tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas, aseguró que es más importante tener claro el tema que se quiera resolver en el mercado que tener grandes fondos de inversión.
Publicidad
Publicidad

Sohin, empresa mexicana que se dedica al tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer, esclerosis múltiple, artritis reumatoide, insuficiencia renal, entre otras, nació en 2009 y, nueve años después, es una firma que apuesta por la innovación para mejorar el entorno, trato y condiciones de sus clientes.

"El reto de la innovación es para todos los sectores de desarrollo económico del país, estamos en una época de cambio, tal vez como ninguna otra en la historia, social, cultural y tecnológica", detalló en entrevista para Milenio, Juana Ramírez, fundadora de Sohin.


Ramírez cree que estimular el emprendimiento es un claro camino para el desarrollo económico dado el actual contexto de incertidumbre que rodea al país, por lo quela innovación no es un tema generacional, sino una actitud hacia la vida, de talento y creatividad, que no tiene edad”.

En este sentido, la fundadora relató que empresa inició con un capital de 89 mil pesos producto de la venta de su automóvil y durante los primeros seis años, indicó, pudieron crecer gracias a una estructura clara de negocio.

"La historia de Sohin es la demostración de que es más importante tener claro el tema que quieras resolver en el mercado que tener grandes fondos de inversión” señaló.

El servicio que brinda la empresa es personalizado, ya que hace un acompañamiento íntegro a los pacientes, los cuales pueden ser del sector público o privado.

Este año la firma planea crecer 27 por ciento e iniciar su incursión en el mercado internacional en Argentina y Chile, lo cual se tiene planeado para 2020. En estos países espera beneficiar a cien mil pacientes.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.