Pymes deben aplicar investigación de mercado: Euromonitor

La idea de que únicamente las grandes corporaciones pueden contratar servicios de investigación de mercado es errónea, dice la firma.
Pequeñas y medianas empresas deben hacer estudios de mercado, dice Euromonitor.
Pequeñas y medianas empresas deben hacer estudios de mercado, dice Euromonitor. (Notimex)

Ciudad de México

La empresa de investigación de mercado Euromonitor International lanzó un nuevo reporte titulado "Invertir en investigación de mercado global: una guía estratégica para pymes” que destaca los beneficios de utilizar investigación de mercado para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Este reporte es una guía estratégica para que las pequeñas empresas que están evaluando el uso de investigación de mercado para alcanzar sus metas de negocio y quieren entender el valor que esta herramienta entrega. El documento destaca usos comunes, estudios de caso y en qué fijarse a la hora de escoger un proveedor de este servicio.

"El concepto erróneo que únicamente las grandes corporaciones pueden contratar servicios de investigación de mercado es una idea que se ha perpetuado por falta de información acerca del tema”, afirma la Gerente Comercial de Euromonitor, Sabrina Kinckle.

Las pequeñas empresas deberían enfocarse en conseguir información que les ayude a entender el mercado en el que operan y cómo los cambios en el ambiente les afectarán.

La investigación de mercado es una inversión que puede ser adaptada a las necesidades y capacidades económicas de cada empresa. Tanto las grandes corporaciones como los pequeños emprendimientos necesitan la investigación de mercado para saber qué esperar, para lanzar nuevos productos o entrar a un nuevo mercado.

"Al trabajar con pequeños y medianos negocios, he sido testigo de primera mano del poder que tiene la investigación de mercado para estas empresas. Hemos ayudado a que los negocios creen su plan de expansión y estrategias de exportación de manera exitosa,” afirma Kinckle. "Una mejor comprensión del uso y valor de la investigación de mercado puede ayudar a que los negocios construyan estrategias informadas y aumenten su participación de mercado y crecimiento global.”