Incrementa inversión de 'ángeles' en América Latina

En 2014 Latinoamérica registró 112 inversiones ángeles por un total de 21.5 millones de dólares, cifra equivalente a las inversiones de este tipo registradas entre 2005 y 2011.
Las TI fueron el sector más atractivo para los inversionistas ángeles.
Las TI fueron el sector más atractivo para los inversionistas ángeles. (Notimex)

Ciudad de México

Las inversiones ángeles están creciendo en América Latina a un ritmo mayor de lo registrado en los últimos seis años.

Según un estudio elaborado a partir de trabajos de la Universidad de Navarra, España, en 2014 Latinoamérica registró 112 inversiones ángeles por un total de 21.5 millones de dólares, cifra equivalente a las inversiones de este tipo registradas entre 2005 y 2011.

Las tecnologías de la información fueron el sector más atractivo para los inversionistas ángeles, con el 49 por ciento de las operaciones, seguidas del sector servicios con un 22.5 por ciento.

Isabelle Chaquiriand, responsable del estudio, explicó que se trata de inversiones en “emprendimientos que ya existen pero que necesitan fondos para crecer y desarrollarse y que típicamente reciben inversión en un promedio entre 150 mil y 500 mil dólares para su desarrollo y crecimiento".

Además de los recursos financieros, los inversionistas ángeles  ofrecen mentoría, conocimiento y experiencia que permiten asistir al desarrollo del emprendimiento.

De acuerdo con el estudio, casi 90 por ciento de las propuestas que se presentan son rechazadas por las redes de inversión.

El monitoreo también incorpora la perspectiva de género a sus indicadores y señala que 89 por ciento de los inversionistas de la región son hombres, mientras que el 11 por ciento son mujeres.