Coca-Cola reabastece 100% del agua que utiliza

Como parte de su programa Visión 2020, Industria Mexicana Coca Cola ha restaurado más de 57 mil hectáreas y sembrado más de 61 millones de árboles.
El Programa integra acciones que contribuyen a la recarga de acuíferos
El Programa integra acciones que contribuyen a la recarga de acuíferos (Cortesía )

Ciudad de México

Industria Mexicana de Coca-Cola informó que cumplió con su compromiso ambiental de regresar a la naturaleza la totalidad del agua que usa en sus procesos y productos.

Como parte de su programa Visión 2020,  en el Foro Económico Global de 2007, Industria Mexicana lanzó el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua con el que ha restaurado más de 57 mil hectáreas y sembrado más de 61 millones de árboles.

Además ha desarrollado proyectos de captación y acceso al agua en regiones de desabasto o difícil disponibilidad del mismo, entre los que se encuentran 16 ollas de captación de agua pluvial, con una capacidad superior a 570 mil metros cúbicos, 194 cisternas comunitarias.

Según Industria Mexicana de Coca Cola, los estudios realizados por científicos del Instituto de Geofísica de la UNAM, y avalados por la empresa de consultoría especializada en temas de agua LimnoTech (Michigan, EUA), reflejan que a través de iniciativas como el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, se ha logrado cumplir seis años antes con la meta establecida para el 2020.