Inadem apoyará 300 mil emprendedores este año

El Inadem apoya la participación de 18 startups mexicanas para participar en el Futur en Seine, evento de innovación tecnológica que se llevará a cabo en Francia del 7 al 10 de junio próximo.
18 Startups mexicanas asistirán a Futur en Seine.
18 Startups mexicanas asistirán a Futur en Seine. (@INADEM_SE)

Ciudad de México

En 2017 el Fondo Nacional Emprendedor cuenta con 3 mil 700 millones de pesos, aunque son recursos limitados, se tiene el objetivo de apoyar a 300 mil emprendedores y 180 mil Mipymes, afirmó Marisol Rumayor Siller, directora general de Programas de Desarrollo Empresarial del Inadem.

Señaló que este año la estrategia del organismo de promoción emprendedora ha puesto énfasis en el desarrollo regional, pero sin desatender temas de startups de alto impacto

“Nosotros atendemos desde cultura emprendedora en las escuelas, en los institutos de educación, hasta emprendimientos y desarrollo de alto impacto, sustentable y sectores estratégicos. Este año un poco con la coyuntura fue enfocar más recursos a las convocatorias que tienen que ver con el desarrollo regional y sectorial”, subrayó.

Afirmó que entre los apoyos para startups, con una bolsa de de 5.5 millones de pesos, el Inadem apoya la participación de 18 startups mexicanas que incursionan en sectores como la inteligencia artificial, salud, fintech, industrias creativas, entre otras, para participar en el Futur en Seine, evento de innovación tecnológica que se llevará a cabo en Francia del 7 al 10 de junio próximo.


CPR