“Una idea para cambiar la Historia”, regresa

A través del canal History Channel se presenta la iniciativa en apoyo al emprendimiento, responsabilidad y creatividad con la que participantes de América Latina mostrarán su talento.
El primer lugar se llevará 60 mil dólares, el segundo 40 mil y el tercer lugar obtendrá 20 mil dólares.
El primer lugar se llevará 60 mil dólares, el segundo 40 mil y el tercer lugar obtendrá 20 mil dólares. (Especial)

Ciudad de México

El programaUna idea para cambiar la Historiaregresa con la iniciativa de apoyo al emprendimiento, responsabilidad y creatividad con la que participantes de América Latina mostrarán su talento.

A través del canal History Channel, entre el 4 y 5 de septiembre se seleccionarán diez ideas inscritas y a partir del 1 de noviembre se presentarán las semifinalistas y el público podrá votar mediante la página oficial por las cinco mejores iniciativas.

El primer lugar se llevará 60 mil dólares, el segundo 40 mil y el tercer lugar obtendrá 20 mil dólares.

“Con más de 17mil ideas inscritas desde su lanzamiento, HISTORY espera incorporar una vez más la participación de los emprendedores latinoamericanos que ha ido superándose año tras año, en esta cuarta edición, para así continuar apoyando e impulsando ideas que pueden cambiar nuestra historia”.  

Con el fin de motivar la participación de nuevas y más iniciativas, este año History programó un especial de 30 minutos con lo mejor de “Una idea para cambiar la Historia 2016”, sus ganadores, sus inventos e ideas, y cómo éstas han ido en beneficio de cientos de personas en la región.

A partir del 1 de noviembre se presentarán las 10 ideas semifinalistas en  http://unaidea.tuhistory.com  a través de unas cápsulas de video que el canal producirá para cada una de ellas

Desde ese momento y hasta el 27 de noviembre, la votación estará abierta para que el público pueda elegir su idea favorita. 

Las cinco más votadas serán consideradas finalistas y entre éstas History decidirá cuál de ellas ocuparán el primero, segundo, tercer, cuarto y quinto lugar. Las ideas ganadoras se darán a conocer la semana del 4 de diciembre en una ceremonia de premiación que se realizará en México.

Este año el cantante colombiano Fonseca, será el vocero de la campaña para alentar y promover la participación de quienes deseen cambiar con una idea la historia del mundo.

“Me encanta poder usar mi voz para difundir esta iniciativa para que se inscriba mucha gente de Latinoamérica. Como latino es muy motivante y da tranquilidad que haya gente pensando en este estilo de proyectos para mejorar la calidad de vida, esto es un privilegio”, comentó el cantante en conferencia telefónica.

La iniciativa busca mostrar a personas con pensamientos innovadores que sean útiles para cambiar al mundo.

“La idea es que los proyectos logren un impacto social”.

REPL