Emprendedores llevan taller mecánico a domicilio

A través de la plataforma digital Garage, automovilistas pueden realizar el mantenimiento o afinación a su carro sin salir de su casa o trabajo. 
Abraham de la Rosa, Abraham Liñán, Mauricio Salgado y Pablo Alvarado (izq. a der.)
Abraham de la Rosa, Abraham Liñán, Mauricio Salgado y Pablo Alvarado (izq. a der.) (Especial )

Monterrey

Estar en la oficina o en casa mientras realizan el mantenimiento a tu carro, es uno de los beneficios que ofrece Garage, una plataforma digital donde se pueden solicitar diferentes servicios de mecánica automotriz a domicilio.

Un proyecto escolar fue la 'cuna' del negocio. Mauricio Salgado, fundador de Garage, concretó la idea de su startup mientras cursaba la materia de Formación de Emprendedores durante su carrera de Diseño Industrial en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El objetivo de la materia era desarrollar un negocio durante el semestre para presentarlo al finalizar el curso.

"Lo presenté ante todo el salón y a mis compañeros les gustó. Yo no tenía intenciones de hacerlo, cumplí con la tarea, saqué mi calificación y ya, pero cuando salí de la escuela mi maestro me dijo que podríamos hacerlo", menciona Salgado.

Junto con su profesor Abraham Liñán, ahora director de Operaciones de Garage, y con Abraham de la Rosa y Pablo Alvarado, encargados del diseño de servicio, Mauricio comenzó la investigación de mercado y confirmó que asistir a un taller mecánico en ocasiones se volvía una 'pesadilla' para los automovilistas, y el tiempo de espera podría llegar a perjudicar las actividades diarias de los mismos.

"Empezamos a investigar, hicimos proyecciones y tamaños de mercado, vimos que la idea sí era una problemática real que no estaba siendo solucionada", destaca.

Para atacar este problema, decidieron llevar el negocio al siguiente nivel e ingresaron a la incubadora Startup Studio Monterrey para acelerar su compañía.

Mauricio y sus compañeros comenzaron ofreciendo lavados de autos y posteriormente realizaron el primer servicio de manera formal el 1 de enero del año en curso: una afinación a un automóvil Volvo.

Actualmente Garage cuenta con cuatro cuadrillas conformadas por mecánicos certificados, quienes acuden al domicilio, empresa o lugar donde el usuario se encuentre, realizando los trabajos en menos de una hora.

Los interesados sólo tienen que ingresar a la plataforma tugarage.mx, donde se cotiza rápidamente el servicio que busca, ya sea afinación, cambio de aceite o filtro, o bien, mantenimiento automotriz.

El pago se realiza con tarjeta de crédito, débito o en efectivo al mecánico que acuda a realizar el trabajo.

Por semana brindan de 5 a 8 servicios, en un horario de 09:00 a 21:00 de lunes a domingo.

"Uno de los beneficios de utilizar Garage es que todos los servicios los realizamos en menos de una hora. Un reto importante es tener un taller mecánico y generar la confianza con el cliente", menciona el CEO de Garage. 

Al momento la compañía brinda servicio en Monterrey y su zona sur, así como en Guadalupe y San Nicolás; sin embargo, pretenden expandir su equipo de trabajo para alcanzar la mayor parte del área metropolitana y, en tres años, llegar a Ciudad de México y Guadalajara para posteriormente llegar a Colombia, Chile y Perú.

Para lograr este y otros objetivos, los emprendedores regiomontanos buscan inversión a través de la plataforma Play Business, donde participan en el programa "Levanta Capital" que inició durante la Semana del Emprendedor, en Ciudad de México.