4 errores que debes evitar cuando vendes online

No saber cómo atacar la desconfianza del cliente, así como no pedir ayuda, son algunos de los errores de los emprendedores al momento de crear una e-commerce.
Algunos aún tienen desconfianza para comprar en internet.
Se prevé que el comercio electrónico en Latinoamérica crezca gracias a los dispositivos móviles. (Shutterstock)

Ciudad de México

El e-commerce (comercio electrónico) es un mercado que está creciendo en México. Desde 2014 (13.1 por ciento) ha crecido doble digito año con año y en 2016 se prevé que el crecimiento sea de 22 por ciento. Para 2019 se estima será de hasta 40.8 por ciento, según la consultoría A. T. Kearney.

TE RECOMENDAMOS: Salas de cine pierden millones por falsificación y piratería

Por primera vez, México fue incluido en el puesto 17 del Global Retail eCommerce Index 2015, por el potencial de su crecimiento en la industria (58.6 por ciento), el mejor posicionado de los países de Latinoamérica, Chile (19), Brasil (21) y Argentina (29).

El mercado es inmenso. El país cuenta con 68 millones de usuarios en Internet, según Millward Brown, lo que significa que más de la mitad de los pobladores son clientes potenciales para una e-commerce.

Pese al gran potencial que tiene aún existen barreras y errores comunes que suelen cometer los emprendedores de este sector. Aquí te presentamos los más comunes:

Desconfianza del cliente. Según PayPal, el 37% de los usuarios latinoamericanos de internet no compran en línea por el temor por la seguridad y la privacidad de sus datos financieros.

Esto es algo que a algunas e-commerce les ha faltado atacar por medio del cobro en efectivo o pago con tarjeta al momento de entrega. Otra opción es utilizar servicios como PayPal, donde la compra y datos del usuario están resguardadas y tienen un seguro de compra.

No pedir ayuda. Otro error que todavía tienen los emprendedores mexicanos al momento de emprender en esta área es que no le gusta pedir ayuda.

“Hay mucho ánimo de emprender, pero el mexicano quiere hacer todo él solo. Culturalmente no pedimos ayuda. Sin embargo, los mejores emprendedores se crean en comunidades, el ejemplo más claro: Sillicon Valley”, señaló Peón.

¿Y la tecnología? El uso de herramientas tecnológicas nos puede facilitar la vida al momento de poner una e-commerce, Existen miles de apps o páginas web que nos pueden ayudar de manera gratuita o a bajo costo con alguna necesidad de nuestro negocio.

No asesorarse.  Enfócateen crear una buena experiencia al cliente, por lo que buscar mentores que te asesoren en esto es una buena opción.

“Siempre aporta mucho que alguien que ya vio distintas cosas te pueda asesorar. El definir bien qué necesidad tiene tu mercado y cómo la resuelves, es la clave”, dijo.


CPR