Entusiasmo, clave para los emprendedores

El optimismo será la fuerza para atraer a clientes, ya que un emprendedor se enfrenta a innumerables retos, aseguró el vicepresidente Senior de Oracle Corporation, Reggie Bradford.
El entusiasmo es clave para los emprendedores.
El entusiasmo es clave para los emprendedores. (Especial)

Ciudad de México

El entusiasmo es el elemento principal al fundar una empresa, recaudar fondos, contratar empleados o buscar clientes, destacó el vicepresidente Senior de Oracle Corporation, Reggie Bradford.

En un comunicado, el directivo reiteró que el optimismo que se tenga, será la fuerza para atraer a los clientes, ya que un emprendedor, se enfrenta a innumerables retos, pero es preciso no enfocarse demasiado en ellos.

Bradford contó que “por muchos años dediqué mi carrera a ser lo que mis colegas de Silicon Valley llaman ‘un emprendedor en serie’.

Desde el momento en que formé mi primera empresa, y en todas las que innové después, siempre vi el ‘vaso medio lleno’ e hice todo lo que estuvo en mis manos para ver cada reto como una oportunidad”.

Explicó que la clave es identificar el problema y tener claro cómo resolverlo, así como no generar demasiadas expectativas y conservar el optimismo.

“Para mí, el optimismo debe ser un pilar en la cultura corporativa de la compañía, deberá formar parte del líder y, en consecuencia, deberá comunicarlo directamente a cada empleado creando una organización horizontal”, agregó.

Reseñó que “hace muchos años me dieron un consejo que aún sigo: no llegues demasiado alto en los máximos y no llegues demasiado bajo en los mínimos… rodéate de personas que sean mentores, que te apoyen y crean en ti”.

 

CPR