• Regístrate
Estás leyendo: Entre la escuela y los negocios, la visión del emprendedor
Comparte esta noticia

Entre la escuela y los negocios, la visión del emprendedor

Juan José Bruciaga de la Paz es miembro del Consejo de Empresarios Jóvenes en Durango. Aunque es difícil compaginar actividades, le apostó a la tecnología y a la innovación.
Publicidad
Publicidad

A sus 16 años, Juan José Bruciaga de la Paz, es miembro del Consejo de Empresarios Jóvenes. Se aventura a la par de su educación a capacitarse para ser un empresario, apostándole a la tecnología y a la innovación.

El estudiante dice que la 'zona de confort' no es un buen lugar, por lo que es conveniente avanzar. 

Primero comenzó con un negocio auxiliar para eventos sociales, después dio un gran giro a su imagen empresarial y ahora supervisa obras públicas por medio de un dron.

Su paso en el mundo de los negocios inició gracias a las reuniones del Consejo de Empresarios Jóvenes, donde conoció a Alex Compean, un mercadólogo y estrechó amistad para darle formalidad a 'Brumage'.

Dice que es difícil compaginar sus actividades escolares, con las empresas y la capacitación del Consejo.

“Pues se tiene que estar bien organizado: a ver, mañana tengo tal evento y si quieres jugar Xbox, ir al gimnasio y hacer tarea. Hago un horario, de tres a cuatro 'debes de terminar la tarea', en gimnasio te tienes que apurar y si tienes una hora, hacer la rutina en ese tiempo".

Recuerda que en noviembre la agenda estuvo 'llena' en el Consejo de Empresarios Jóvenes, pero por encontrarse en exámenes no asistió a todos. 

“Trato de ir a esos cursos cuando puedo, porque en noviembre hubo bastantes y estuve en exámenes, y por eso me enfoco en estudiar y casi no salía. Mi papá me ha ayudado mucho porque estudió administración y una maestría Finanzas. Ha sido mi guía más fuerte, me ha enseñado conceptos y no sabría qué estudiar o cuando estudiarlo. De hecho hay unos libros que usó en carrera y ahora estoy leyendo uno de contabilidad y es el que llevo”. 

Relata que desde que era niño comenzó con la inquietud de vender productos que fueran útiles para sus compañeros de clases, como lo fueron mapas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.