Negocios innovadores ganan mercado a los tradicionales

El especialista en emprendimiento, Kevin D. Jhonson, asegura que los negocios tradicionales perdieron terreno ante aquellos que generan nuevos servicios o necesidades para los consumidores.
Los emprendimientos de alto impacto tienen más posibilidades de sobrevivir.
Los emprendimientos de alto impacto tienen más posibilidades de sobrevivir. (Reuters)

Mérida, Yucatán

Los negocios tradicionales perdieron terreno ante aquellos que generan nuevos servicios o necesidades para los consumidores, pues estos últimos tienen, hoy, mayores probabilidades de crecimiento y desarrollo.

En el Congreso Internacional de Innovación “Scaling Up 2015”, el especialista en emprendimiento, Kevin D. Jhonson aseguró que los estudios realizados por especialistas indican que aquellas empresas que deciden emprender negocios innovadores pueden mantener en promedio 69 por ciento del control del mercado, antes de tener competidores.

En cambio, aquellos que se inclinan por lo negocios tradicionales pueden pasar muchos años e invertir grandes cantidades de recursos para que la empresa logre controlar cuando mucho 38 por ciento del mercado, añadió.

De tal modo, que los emprendedores que logren explorar y navegar en nuevos mercados son los que mayores posibilidades de éxito y consolidación económica tendrán en el futuro.

Entre los sectores que se pueden considerar de mayor proyección para el futuro se encuentran la biotecnología, la energía sustentable y el comercio electrónico.

Sin embargo, el especialista comentó que lo más importante es que los emprendedores empiecen a adelantarse a las necesidades de los consumidores e ir más allá, con la creación de esos requerimientos.

El también empresario y escritor estadunidense insistió en la importancia de incursionar en un mercado nuevo o generar un nuevo servicio o producto que permita a una empresa tener más tiempo como líder del mercado, que iniciar un negocio en un sector tradicional.