Emprendedores se cuelan a la lista de millonarios chinos

El número de multimillonarios chinos ha alcanzado un récord y la tercera parte de ellos son emprendedores, reveló un informe elaborado por el Banco Mingsheng y el Instituto de Investigación Hurun.
El rápido crecimiento económico y la mejora del mercado bursátil han beneficiado al país asiático.
El rápido crecimiento económico y la mejora del mercado bursátil han beneficiado al país asiático. (Reuters)

Pekín

El número de multimillonarios chinos, aquellos que poseen un mínimo de 500 millones de yuanes (unos 81 millones de dólares), ha alcanzado un récord, al superar los 17 mil, según un estudio publicado por el China Daily.

La mayoría son emprendedores, promotores inmobiliarios o inversionistas profesionales que no residen en ciudades de "primer orden" como Pekín, sino en urbes de "segundo rango" en el país, como Shenzhen, limítrofe con Hong Kong.

El informe sobre la riqueza en China, elaborado por el Banco Mingsheng y el Instituto de Investigación Hurun, aporta datos de 2014, y muestra un incremento considerable respecto a la información recopilada desde 2008 y hasta 2013, cuando la lista no superó los mil  nombres.

Se trata del mayor número que registra Hurun en los 15 años que lleva publicando su lista anual de los más ricos del país, al estilo de la revista estadounidense Forbes, indica el periódico oficial del país asiático.

El fundador de la lista Hurun, Rupert Hoogewerf, atribuyó el récord registrado al rápido crecimiento económico de China y a la mejora del mercado bursátil.

En su opinión, la economía global mejorará y los emprendedores disfrutarán de un mejor "estatus social".

En conjunto, el valor de los activos de los multimillonarios del país alcanza los 31 billones de yuanes (unos 5 billones de dólares), unas diez veces el PIB anual de Noruega o veinte veces el de Filipinas, añade el informe.

De media, todos ellos tienen unos 51 años de edad y activos por valor de mil 820 millones de yuanes (unos 296 millones de dólares).