Los asesores que no deben faltar en tu negocio

Contar con la ayuda de especialistas en marketing, comunicación interna, finanzas y leyes, pude ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu proyecto. 
Asesoría capacitación negocios
El empresario debe cuidar a sus clientes, trabajadores, posicionar su marca y cuidar sus contratos. (Especial)

Ciudad de México

Al momento de emprender tu negocio es recomendable que tengas un equipo básico de asesores, entre ellos a un especialista en marketing y comunicación interna, además de un especialista en finanzas y leyes, sugirió Edgar Castillo, profesor de Administración de Riesgos y Estrategia Financiera del Tecnológico de Monterrey.

Utilidad de cada especialista

Asesor en Marketing: este especialista te ayudará a posicionar tu marca en el mercado. Para llegar a este paso es necesario que conozcas los gustos y necesidades de tus clientes potenciales.

A partir de este estudio, el especialista en marketing te ayudará a seleccionar el mejor canal de comunicación para posicionar tu producto.

Para el académico "las empresas exitosas cuidan a sus clientes, ven y preguntan qué es lo que les gusta y si están satisfechos o no".

Asesoría en Recursos Humanos: considera que los empresarios no solo deben tener satisfechos a los clientes con un buen producto, o a los proveedores pagando a tiempo, sino también a sus trabajadores, que son una parte importante del negocio; "por eso debes estar pendientes de qué sucede dentro de tu empresa".

Debes estar al tanto de cómo perciben tus empleados su trabajo y las dificultades a que se están enfrentando.

Debes recordar que el buen clima laborar aumenta la productividad del empleado.

Asesoría Legal: necesitas estar seguro de que los contratos entre los socios o proveedores sean los adecuados. De igual manera, los abogados ayudarán a resolver las posibles demandas que los clientes presenten ante una posible insatisfacción de tu producto o servicio, cuestión que debes evitar a toda costa.

Asesoría Financiera: "Hoy por hoy la forma de acelerar el crecimiento de la empresa es a través de un crédito, pero si te endeudas en exceso en lugar de crecer, perderás" por lo que necesitas asesores que te ayuden a controlar los créditos y elegir el más conveniente.

También debes conocer si tu empresa es rentable para evitar problemas con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ya que si es el caso deberás presentar tu declaración en tiempo y forma.

Toma en cuenta que rodearse de los mejores asesores puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu proyecto.