La emprendedora que con música y yoga potencia la inteligencia de los niños

El método de enseñanza de Sambhù´s Playhouse está basado en desarrollar la capacidad musical, corporal, interpersonal, entre otras, de los pequeños.
Beatriz Mehner, fundadora de Sambhù´s Playhouse
Beatriz Mehner, fundadora de Sambhù´s Playhouse (Cortesía Sambhù´s Playhouse)

Ciudad de México

¿Alguna vez pensaste qué es lo que sería hoy de ti si tu infancia hubiera sido diferente? Según la Unicef, los primeros cinco años de vida son “una etapa decisiva en el desarrollo de las capacidades físicas, intelectuales y emotivas de cada niño y niña, y es la etapa más vulnerable del crecimiento. En esta fase se forman las capacidades y condiciones esenciales para la vida, la mayor parte del cerebro y sus conexiones”.

A la emprendedora mexicana Beatriz Mehner -quien tiene 15 años dedicándose al desarrollo infantil temprano- se le ocurrió hace 12 años buscar un centro de estimulación temprana pero, para su sorpresa, no encontró lo que ella deseaba. Tras esto decidió poner en marcha su proyecto: Sambhù´s Playhouse.

En este lugar se trabaja con los movimientos de los niños y se busca su desarrollo integral a través de llamada "teoría de las 8 inteligencias" (musical, corporal, interpersonal, intrapersonal, lógico-matemáticas, lingüística, naturalista y visual espacial), de Howard Gardner.

Las clases están hechas para cualquier niño:  “Tenemos dos programas, uno de música y otro de yoga, los cuales se complementan. El programa de música es muy colorido, donde la estimulación viene de afuera hacia adentro. Y el programa de yoga se basa en el autocontrol y el conocimiento del cuerpo y los movimientos del niño”, señaló Mehner a MILENIO.

Diferencias con otros centros.

Inglés. Mehner asegura que, hasta el momento, ningún otro centro de desarrollo infantil temprano utiliza el idioma inglés en su programa. “Tenemos la firme creencia que, entre más pequeño, aprendas un idioma y te acerques a él, mejor lo vas a aprender. Más que aprender el idioma, los niños se empapan de él a través de las clases y las canciones que se usan”, dijo Mehner.

Trabajo emocional. “No estamos concentrados solo en la motricidad como la mayoría de los centros, nosotros solo lo vemos como una parte de su desarrollo, pero donde más nos enfocamos es en su desarrollo emocional. Si un niño crece con una estructura emocional deficiente eso no lo va a parchar nunca, de ahí la importancia”, aseveró Mehner.

¿Para qué edades?

El centro acepta desde bebés de 2 meses hasta niños 6 años de edad. Los pequeños son divididos en cinco etapas de desarrollo, donde conforme a su edad van avanzando.

Los papás acompañan a los pequeños en las clases, las cuales, Mehner recomienda tomar por semana una clase de yoga y otra de música. El costo del programa es de 950 pesos la mensualidad.

Sambhú

El nombre de Sambhù viene del sanscrito y significa “Dador de felicidad”. Sambhú es un elefante y es el protagonista de las canciones e historias que usan en las clases.

Mehner comenzará otro negocio llamado Sambhù Music, Books and More en donde Sambhù será el protagonista de libros, discos y accesorios.