Casa de empeño digital va por las pymes

Prendanet ofrece financiamiento prendario con una tasa de interés mensual entre 6.0 y 9.0 por ciento y busca captar al 10 por ciento de las más de cuatro millones de pymes que hay en el país.
Prendanet busca atender a pequeñas y medianas empresas.
Prendanet busca atender a pequeñas y medianas empresas. (www.prendanet.com)

Ciudad de México

La casa de empeños digital Prendanet busca captar por lo menos al 10 por ciento de las más de cuatro millones de pymes que hay en el país.

Con sólo seis meses de operación, el director general de Prendanet, Ramón Pando Rodríguez, hizo la presentación oficial de esta plataforma que ofrece financiamiento prendario con una tasa de interés mensual entre 6.0 y 9.0 por ciento.

Los interesados hacen su solicitud en línea, posteriormente un valuador acude al domicilio u oficina y hace el peritaje de los activos que pueden ser electrónicos, joyería, automóviles, yates, aviones, obras de arte y hasta inmuebles. En algunos casos, los clientes pueden mantener su activo (vehículos o maquinaria) para seguir utilizándolos.

Una vez que se hace el avalúo y se autoriza el préstamo, se hace una transferencia de efectivo de Prendanet al cliente, la cual se realiza en menos de 72 horas, aunque hay trámites que duran una hora y media.

Ramón Pando dijo que la institución otorga préstamos que van desde cinco mil pesos hasta 10 millones de pesos.

El directivo aseguró que la institución cumple con la regulación correspondiente a casas de empeño y trabaja con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para el tema de contratos, aunque -reconoció- no existe una regulación específica para casas de empeño digitales.

En los seis meses de operación, Prendanet ya colocó siete millones de pesos, con préstamos que van de 15 mil a 30 mil pesos y en otro rango de 100 mil a 150 mil pesos, de los cuales 85 por ciento son pymes. El objetivo a mediano plazo es colocar durante los próximos cinco años 100 millones de pesos en préstamos.