Paga el estacionamiento del centro comercial sin formarte

Drive es una aplicación hecha y desarrollada por mexicanos en la que a través del cargo a tu tarjeta de crédito o débito, pagas el boleto del estacionamiento en un centro comercial.

Ciudad de México

¿Cuántas veces te ha pasado que vas a un centro comercial y hay una fila interminable para pagar el boleto del estacionamiento? Pues eso es lo que quiere evitar Drive.

Drive es una aplicación hecha y desarrollada por mexicanos en la que a través del cargo a tu tarjeta de crédito o débito, pagas el boleto del estacionamiento en un centro comercial.

TE RECOMENDAMOS:Alimento, jabón, juguetes... todo para tu mascota en un clic

La idea surgió con el fin de evitar las filas y tener la “oportunidad de eliminar el manejo de efectivo a la hora de estacionar un automóvil en un centro comercial", dijo a MILENIO Santiago Sánchez, cofundador de Drive.

La app por el momento funciona sólo en el Centro Comercial Santa Fe y en Expo Fe, pero su meta a corto plazo es llegar a todos los centros comerciales de la Ciudad de México, y a largo plazo a los del resto  del país.

En menos de un mes de ser lanzada ya cuenta con más de 5 mil usuarios, de los cuales, el 92 por ciento les ha dado una buena calificación.

Drive tiene planeado en un futuro no sólo el cobro de estacionamiento, sino abarcar cualquier servicio que pague un automovilista.

“El automovilista sigue desconectado con lo relacionado a su coche: seguros, estacionamientos, trámites gubernamentales, gasolina. Todo estará dentro de la  app, de tal manera que podamos llevarle valor al usuario como descuentos, promociones y experiencias innovadoras, y que se olvide del efectivo al momento de pagar algo relacionado a su automóvil”, dijo Sánchez.

Esta no es la primera app que busca acelerar el proceso de pagar y estacionarte.

Parkimovil es otra plataforma desarrollada por mexicanos que permite ubicar, registrar, apartar y pagar tu lugar de estacionamiento desde tu dispositivo móvil.

Esta app funciona con parquímetros y estacionamientos públicos y privados, de Huamantla, Tlaxcala; Texmelucan, Zacatlán de las Manzanas y Chignahuapan, en Puebla. 


CPR