Internet se volvió el socio principal de los negocios

Generación de empleos, incremento en las utilidades y mejoras en la productividad son algunos de los beneficios que el internet le ha dado a los negocios en las últimas décadas, asegura Microsoft.
Canacintra Torreón cuestionó recorte presupuestal a Ciencia y Tecnología.
Empresas que usan tecnología crean empleos 12 veces más rápido. (Reuters)

Ciudad de México

Las empresas que usan tecnología crean empleos 12 veces más rápido que las empresas de menor adopción tecnológica y generan 15 por ciento más utilidades en comparación con otras empresas, según revela un estudio hecho por Microsoft  y el Boston Consulting Group Mexico.

Con motivo de la celebración del Día del Internet, Juan Alberto González, director general de Microsoft México, dijo que  una empresa de 45 empleados que migra sus procesos a la nube tiene ahorros de más del 67 por ciento en sus operaciones, además de que los negocios digitales crecen siete por ciento más que los negocios que no lo son.

González aseguró que la aparición del internet permitió incrementar la productividad, mejorar la eficiencia, fortalecer los negocios y mejorar los nuevos emprendimientos, factores clave de la economía digital.

¿Qué hacer para mejorar la economía digital?

De acuerdo con el estudio “Expanding Participation and Boosting Growth: The Infrastructure Needs of the Digital Economy” realizado por el Fondo Monterio Internacional y Boston Consulting Group Mexico, existen cuatro componentes fundamentales para mejorar la economía digital: estrategia, inversión, inclusión digital y aprovechamiento del espectro radioeléctrico.

El director general de Microsoft México aseguró que contar con una estrategia digital nacional permite incrementar la productividad en los negocios beneficiando a la economía con generación de empleos y más ingresos.

Sobre el aprovechamiento del espectro radioeléctrico, González recomendó abrirse a otros conceptos.“La legislación actual no permite que se aprovechen los white spaces, es decir los espacios blancos del espectro radioeléctrico que podrían ser aprovechados como en países como África donde los están usando en zonas rurales en proyectos sociales”.

Finalmente dijo que promover la inclusión digital y el acceso universal a la banda ancha será fundamental para incrementar la productividad del país.