Aumenta las ventas de tu negocio exportando

Crece con eBay es una plataforma que busca impulsar la exportación de las Pymes mexicanas por medio de su canal de ventas online, que cuenta con 165 millones de compradores en el mundo.
Víctima de ciberataque, eBay recomienda a usuarios cambiar clave de ingreso.
Crece con eBay busca que las Pymes exporten sus productos. (shutterstock.com)

Ciudad de México

Exportar es algo poco común en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas. Sólo 35 mil de las 4.5 millones de Pymes que existen en el país tienen presencia en el extranjero y contribuyen apenas con el 6.7 por ciento de las exportaciones.

Un medio para poder acceder a este mundo es el comercio electrónico, el cual en los últimos 6 años ha crecido más de 400 por ciento en el país, logrando posicionarse como uno de los mercados más atractivos en la región, según el Commerce Institute.

TE RECOMENDAMOS: Comercio móvil, el negocio en el que te deberías estar fijando

En este contexto, en agosto pasado, eBay -marketplace que conecta compradores con vendedores- lanzó una plataforma que busca impulsar la exportación de las Pymes y emprendedores mexicanos.

“En México sólo una de cada 10 pymes tiene una página web y en la mayoría  no se puede comprar, por lo que muy pocas están dentro del comercio electrónico. Nosotros queremos acercar este canal complementario, el cual ya tiene un canal asegurado”, dijo a MILENIO Fernando Saiz, director de desarrollo de negocios para de eBay para Latinoamérica.

Con Crece con eBay te registras y te haces vendedor como cualquier otro de la plataforma, la diferencia está en que este programa ofrece asesorías gratuitas sobre cómo vender y exportar. El costo es igual que los vendedores tradicionales de eBay, donde la empresa te cobra una comisión de entre 10 y 15 por ciento de una venta dependiendo del producto.

"Queremos que (las Pymes y los emprendedores) tengan acceso a los 165 millones de compradores que tiene eBay a nivel mundial en 190 mercados, pero sobre todo hacerlo de una forma muy sencilla, donde los acompañamos desde el inicio: creación de cuenta, cargado de sus productos, y toda la labor que como vendedor de la plataforma debes hacer. Es para empresas que vendan o no en línea", dijo.

Para empezar, hasta el 24 de noviembre, todas las Pymes que se registren a Crece con eBay no recibirán cobro de comisiones. “Queremos que vean el beneficio de vender de esta manera y que prueben la plataforma”.

Cualquier Pyme o emprendedor que venda o comercialice productos puede formar parte de la plataforma.


CPR