No hay irregularidades en caso de tablets de Concanaco: Inadem

Juan Carlos Pérez, vicepresidente de la Concanaco, denunció la compra de tabletas a sobreprecio y sin someterlas a concurso y, en su mayoría, con recursos asignados por el Inadem.

Puerto Vallarta, Jalisco

Para el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) no existen irregularidades en el programa de tabletas electrónicas que se instrumentó en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

"Quiero dejar muy claro que para el Instituto Nacional del Emprendedor, en el tema de las tabletas Concanaco no tenemos ninguna irregularidad desde el punto de vista del fondo, el recurso se canalizó adecuadamente y se aprobó el proyecto", enfatizó Alejandro González Hernández, coordinador general de Planeación Estratégica, Evaluación y Seguimiento del Inadem.

TE RECOMENDAMOS: Empresarios refrendan su apoyo a Enrique Solana

Juan Carlos Pérez, vicepresidente de la Concanaco, denunció la compra de tabletas a sobreprecio y sin someterlas a concurso y, en su mayoría, con recursos asignados por el Fondo Nacional del Emprendedor (Inadem).

En conferencia de prensa durante el foro “Respondiendo a los Cambios de las Pymes en el Contexto Internacional”, el funcionario precisó que el tema interno de quién y cómo se operó el proyecto al interior de la citada confederación, es un asunto que no es competencia del Inadem.

Insistió que para el gobierno federal no hay anomalía alguna que haya detectado en relación con las solicitudes y otorgamiento del apoyo del Inadem, pues toda la primera parte de dicho apoyo ya fue comprobada por Concanaco y la segunda parte está en proceso de finalización y no se perciben irregularidades.

Detalló que el promotor del programa de las tabletas, en este caso la Concanaco, presentó la cotización del producto o servicio solicitado y decidió sobre los pormenores operativos del mismo.

González Hernández indicó que el Inadem recibió esa información y analizó si era viable financieramente y si reportaría beneficios reales a los destinatarios del programa, y con base en ello lo aprobó.

MCM