• Regístrate
Estás leyendo: Buzz Café: el arte de dar 'reloaded' a los negocios
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 05:30 Hoy

Buzz Café: el arte de dar 'reloaded' a los negocios

Damián Reyes Favila actualmente se desempeña como propietario y jefe tostador. Su reto fue reinventar el concepto y darle un giro diferente, incluso hasta llegar a abrirse paso con una nueva línea de alimentos.
Publicidad
Publicidad

Sonidos de cubiertos, el murmullo de charlas profundas, unos enamorados, un hombre solitario en su lap top, dos amigas poniéndose al día y por supuesto un delicioso olor a café son parte de la atmósfera del lugar.

Desde 1999 la empresa mexicana Buzz Café ofrece a los laguneros un espacio tranquilo para saborear una bebida que active una conversación, que invite a una pluma a escribir poesía, así mismo para disfrutar de las aventuras de un libro o para hablar de una estrategia a implementar en una reunión de trabajo. 


Damián Reyes Favila, es el actual dueño y jefe tostador del negocio, dijo que ha pasado por momentos difíciles que fueron traducidos en una positiva transformación. 

El joven de 34 años fue parte de esa metamorfosis en la que se dio un giro al concepto y se concentraron en el origen de todo y en su producto más fuerte: el café. 

“Me di a la tarea de reinventar el concepto, cambiarle la imagen y enfocarnos otra vez a lo que era su principal fortaleza que es el café”.

Contó que actualmente realizan las compras directamente con productores ubicados en fincas en Veracruz, Puebla y Chiapas, dijo ahí seleccionan personalmente el grano. 

Estudió mercadotecnia y de alguna manera está impregnado de la esencia de Buzz Café, pues su trabajo en esa empresa ha sido arduo y constante en varias áreas, siempre con el deseo de mejorar el servicio y su conocimiento en el tema del café. 

“Llegué a estar como gerente en alguna tienda, después en el área de mercadotecnia, en ventas atendí algunas franquicias, así mismo me quedé mucho en el área de desarrollo de alimentos y productos”.

 

“Si tienes el conocimiento la oportunidad la aprovecharás, dicen que la suerte no existe, son oportunidades”.

Renovación
Para Damián el reinventarse era indispensable, para ello pensó que era importante incursionar en otras áreas como ser maquiladores de café de diversas empresas.

“También vendemos café en grano al mayoreo, además de algunos productos que ya son combinados y procesados como concentrados
en base de café que son para tiendas  de conveniencia y otro tipo de negocios”.

Para él, es sumamente importante la preparación constante y tratar de especializarse para que cuando las oportunidades lleguen poder aprovecharlas. 

“Si tienes el conocimiento, la oportunidad la aprovecharás, dicen que la suerte no existe, son oportunidades”. 

Se considera una persona de retos y muy persistente, no es coincidencia que ahora se encuentre al frente de este negocio, que puntualizó basa su éxito en la capacidad de cada una de las personas que son parte del grupo de trabajo. 

“Definitivamente no somos nada sin todo el equipo que conforma Buzz Café”. 

No todo es café...
Hobbie favorito: Cocinar y el CrossFit.
Aplicación indispensable: Instagram.
Red social más usada: Instagram.
Lugar de La Laguna favorito: Zona Centro.
México es: Rico, diverso y con futuro.
A los jóvenes nos urge: Más conciencia, aprender y atrevernos.

¿Quién ha marcado tu vida?
Mi mamá Alicia Favila, mi pareja, y mi amigo Jesús Salazar.

¿Cómo y en donde te imaginas dentro 10 años?
Responsable de dos negocios y estudiando más a fondo el mercado del café.              




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.