• Regístrate
Estás leyendo: Baby Care, el alivio para las mamás trabajadoras
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 22:49 Hoy

Baby Care, el alivio para las mamás trabajadoras

Emprendedores

A sus 21 años, Alejandra Elizabeth de la Rosa López es la directora de operaciones de esta empresa ideada por la pasión que tiene por la educación y por los más pequeños del hogar.
Publicidad
Publicidad

Baby Care es una corazonada de una apasionada. Alejandra Elizabeth de la Rosa López es licenciada en Educación con Pedagogía en Montessori y también una mujer a la que le gusta sentirse niña de vez en cuando.

Desde pequeña, Alejandra fue inquieta, extrovertida, alegre, características que la han ayudado a explotar su talento en la rama de la educación, “apasionarte por lo que haces, es algo muy importante”, dice sin titubeos.

Baby Care se le fue dibujando en la mente cuando aún estudiaba su carrera. Fue dentro de su familia que detectó un problema que ella podría solucionar. 

“El proyecto nace porque yo tenía una tía que siempre necesitaba de gente que le cuidara a sus hijos y no encontraba a las personas indicadas, porque no es fácil, no es un trabajo que sea sencillo, educar tiene su chiste, su ciencia”. 

Aparte comenta que muchas niñeras le quedaban mal a última hora, por lo que su familiar tenía que parar su rutina para resolver. 

Así, pensando que muchas familias podían tener el mismo problema, Alejandra comenzó a estructurar su idea apoyada por su madre, Alma Leticia López Bazaldúa, socióloga y licenciada en derecho con maestría en administración. 

Nuevo concepto para el cuidado de los niños

A Alejandra le brillan los ojos y los brazos le revolotean cuando habla de Baby Care, lo cual define como una empresa que apoya a los padres de familia en la formación y cuidado de sus hijos, mediante servicios de alta calidad. 

“Las chavas que trabajan con nosotros son licenciadas en Educación Montessori, en Psicología, en Ciencias de la Educación, fisioterapeutas, actualmente laboran 74 personas las 24 horas de los siete días de la semana y los 365 días del año”, comparte. 

Comenta que las trabajadoras son llamadas Staffs, quienes fungen como guías en el desarrollo natural del niño. 

“Las chavas no solamente van a entretener al niño, realmente van a ponerle actividades con propósito para fomentar hábitos”.

A un año y medio de haberse fundado, 115 familias de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Monterrey han sido parte de Baby Care. 

Alejandra es una apasionada, sello indiscutible de su proyecto al que se le augura gran proyección, sin duda ella misma se encargará de lograr sus metas y objetivo.

Más allá de Baby Care
Hobbie favorito: Leer y jugar.
Aplicación indispensable: Entrepreneur.
Red social más usada: Facebook.
Lugar favorito de La Laguna: Mi casa.
México es: Vida, alegría y sabor.
A los jóvenes nos urge: Hacer el cambio.

¿Quién ha marcado tu vida?
Mi madre, Alma Leticia López Bazaldúa, el Lic. Sergio Alejandro García García y el maestro Jonas Jurado.

¿Cómo y en dónde te imaginas dentro 10 años? 
En México disfrutando a mi familia.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.